Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

ATLÉTICO DE MADRID

"El Atlético es un equipo grande de la Liga e interesa a Burak"

Burak no descarta seguir más tiempo en Turquía, pero Ali Egesel, su representante, asegura que un tren como el del Atlético puede pasar sólo una vez...

Özgür Sancar

Estambul

"El Atlético es un equipo grande de la Liga e interesa a Burak" Ampliar
PENDIENTE. Burak es deseado por varios clubes de Europa. | Nike Football / Fethi Karaduman

Burak es conocedor del interés que tiene el Atlético en él desde principios de 2012 y lo tiene en cuenta. El verano pasado, su fichaje costaba cinco millones de euros gracias a una cláusula en su contrato, pero el futbolista no estaba por la labor de competir por la titularidad con Falcao y se decantó por una jugosa oferta del Galatasaray. Ahora, Ali Egesel, agente del delantero de 27 años, habla para AS: "Burak sabe que el Atleti es un grande de la Liga que va a más y claro que le interesa. De hecho, Arda le estuvo informando mucho sobre el club y diciendo cosas muy positivas. Para él, la Liga es la mejor competición y el Atlético uno de los tres mejores".

El representante del jugador dice haberse informado de la cumbre que mantuvieron Atlético y Galatasaray en un hotel de Madrid únicamente a través de la prensa y asegura que aún no ha habido negociaciones este año. La gran temporada del delantero no está siendo inadvertida por nadie y el agente avisa que hay más pretendientes: "Que sepamos, hay otro club más en España aparte del Atlético. Burak está contento en Estambul y no siente presión por marcharse del Galatasaray, por lo que quedarse también sería una opción apetecible".

En el Atlético no harán ninguna aproximación al Galatasaray ni al entorno de Burak hasta que no se certifique la salida de Falcao (si ésta se diera). El delantero es el que más gusta en estos momentos al club rojiblanco porque en el Manzanares creen que podrían negociar su precio de salida por una suma considerablemente inferior a los otros pretendidos (Luis Suárez, Dzeko, Jackson Martínez, Villa, Cavani...).

Estadísticas AS.com