Actualizado

Actualizado a las

Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Copa Confederaciones

La Selección preparará la Confecup en Miami

España preparará la Copa Confederaciones en las magníficas instalaciones de la Universidad de Barry, famosa por su equipo de fútbol femenino. Jugará dos amistosos.

La Selección preparará la Confecup en Miami Ampliar
CAMPUS. Las impresionantes instalaciones de la Univeridad Privada de Barry, en Miami.

España viajará a Estados Unidos el 4 de junio y preparará allí la Copa Confederaciones, torneo en el que debutará frente a Uruguay el 16 de junio, en Recife. La Selección se concentrará en la Universidad de Barry, en el estado de Florida, antes de viajar a Brasil.

La Roja disputará en EE UU dos amistosos de preparación para la Confecup. Jugará contra Irlanda del Norte en Nueva York y frente a Haití el 8 de junio en el Sun Life de Miami.

El partido contra Haití ha estado en el aire porque la CONCACAF no les autorizaba a jugar contra España porque en el mes de julio, en el mismo estadio, deben disputar un partido ante Trinidad y Tobago por la Copa de Oro. Pero la FIFA ha intervenido y ha autorizado la disputa del encuentro pese a que el reglamento de la Copa de Oro establece que las selecciones participantes no pueden jugar en los estadios del torneo en los dos meses anteriores a la disputa del mismo.

Superado el problema, España preparará la Copa Confederaciones en las magníficas instalaciones de la Universidad de Barry, famosa por su equipo de fútbol femenino, campeón de Estados Unidos.

La empresa promotora del amistoso ante Haití y de la concentración de España en Florida ha recibido ya la confirmación de la Federación Española de Fútbol (ayer le llegó la documentación firmada al director general de Relevent, Charlie Stillitano) tras la visita de inspección que realizaron a la Universidad de Barry el pasado mes de diciembre el seleccionador ayudante, Toni Grande, y el directivo Antonio Limones, gerente de viajes de la RFEF.

La Universidad de Barry es un centro católico y privado que tiene unas impresionantes instalaciones deportivas entre las que se incluyen campos de fútbol, gimnasios, polideportivo cubierto, pistas de tenis, baloncesto y atletismo, piscinas, campo de golf y estadio de béisbol. En este complejo, cerca de Cayo Vicaíno, pasará España la semana previa a la Copa Confederaciones donde le esperan Uruguay, Tahití, Nigeria, Japón, México, Italia y Brasil.

Estadísticas AS.com