NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO DE LAS LICENCIAS

La Segunda, pendiente del fallo del Comite de Competición

Una circular al principio de la temporada obligaba a los clubes de Segunda a tener tan sólo dieciséis jugadores con licencia profesional. Esto choca de lleno con el artículo 122.

MadridActualizado a
SEÑALADO. Jony, uno de los denunciados, durante el partido contra Las Palmas, con Thievy y Aitor.
Carlos Díaz

Toda la Segunda División está a la espera de la resolución del Comité de Competición respecto a la denuncia de Las Palmas al Guadalajara por alineación indebida. Una decisión que no sólo afectará a los equipos implicados, aunque aún habría alegaciones por parte del club que no salga vencedor, todos esperan que antes de que se inicie la próxima jornada el caso esté resuelto para mover sus fichas. Y es que no sólo el Guadalajara está en esta situación.

Una circular al principio de la temporada obligaba a los clubes de Segunda a tener tan sólo dieciséis jugadores con licencia profesional. Esto choca de lleno con el artículo 122, el que han alegado los canarios para hacer la denuncia a los alcarreños. Debido al alto precio de las fichas profesionales (24.000 euros por cada jugador), la mayoría optó por tener el mínimo permitido. Sólo cinco clubes (Almería, Las Palmas, Villarreal, Sporting y Racing) tienen a todos sus jugadores con licencias profesionales. Por eso, la decisión en este caso sentaría un precedente y afectaría a 17 equipos. Si le dan la razón a Las Palmas, los clubes que tengan jugadores con licencia amateur y más de diez partidos tendrán que cambiar la ficha o no alinear a los futbolistas que estén en esta situación, ya que se expondrían a una posible denuncia del rival.

El Racing piensa denunciar

El Racing ya está preparado para denunciar a su próximo rival, el Alcorcón, si el fallo es a favor de Las Palmas, ya que los santanderinos son de los pocos con todos profesionales. El Alcorcón, como la mayoría de Segunda, cuenta con 16 fichas profesionales y el resto amateur. Sin embargo, igual que los racinguistas están preparados, los alfareros también. Si los canarios llevan razón, el Alcorcón hará profesionales y a todos los jugadores que no cumplan con la norma antes del próximo choque en Santo Domingo.