NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | PELLEGRINI

"Contra la Real jugamos un partido de cuatro puntos"

El técnico elogió a los donostiarras, rival directo por puestos Champions, y que les aventajan en sólo un punto “La Real tiene una idea futbolística muy clara".

Actualizado a
El técnico malaguista, Manuel Pellegrini en rueda de prensa.
mariano pozoDIARIO AS

Importantísimo el partido contra la Real: “El hecho de que nos ganaran en La Rosaleda les da diferencia de puntos. Están pasando un gran momento futbolístico y tiene una buena ideal del fútbol”.

El partido contra el Rayo de la semana pasada, buena referencia: “Ojala. Eso lo hablamos con el plantel. El Rayo nos ganó los puntos en la Rosaleda y los recuperamos en su campo. Ahora jugamos contra la Real y después tenemos Champions. Es un rival directo y vamos a buscar esos cuatro puntos”..

Viajan 20: “Esperamos hasta el final para esperar la recuperación de cada uno. Veremos qué equipo empieza jugando”.

¿Piensan más en Borussia?: "No creo que nadie piense en el día martes. Todos pensamos en el día de mañana, Hay que tener la tranquilidad para ver qué equipo juega mañana. Los que entren jugando van a pensar en jugar a la Real Sociedad”.

Aquella remontada épica de hace dos años en San Sebastián (victoria dos goles a cero) fue el arranque del buen momento actual: “Son situaciones distintas. El momento futbolístico es distinto. Llevamos dos años trabajando más. Vamos 20 porque es un asunto de recuperación. Hay lesionados que no viajan, pero se concentran en el partido de la vuelta contra el Borussia“.

Debido a la baja de Weligton en Alemania, ¿probará en el centro de la zaga otra alternativa?: “No. Pienso en el partido de la Real y jugará el mejor equipo posible”.

La ciudad está volcada: “Es un poco injusto decir que la afición estuvo volcada ahora. Lleva volcada hace mucho tiempo, de forma permanente. La pasión se incrementa en busca de nuevos objetivos. Tuve la fortuna en Villarreal, una ciudad mas pequeña que Málaga, de sentir ese apoyo. Han sido inconmensurables. Es un gusto ganar por ellos”.

¿Le inquieta que tanto esfuerzo pase factura física?: “Si me preocupa. Es una época del año bastante avanzada. Por eso citamos a 20 para ver quien esta mejor para mañana y para el martes”.

Elogios a los donostiarras: “La Real tiene una idea futbolística muy clara y está muy bien dotado. Pardo Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto, Vela, Agirretxe, Griezmann, Chori Castro… buenos jugadores y sienten su potencial ofensivo. Si están en ese lugar es porque se han ganado. No me sorprende la trayectoria de la Real porque tiene muy buenos jugadores. Un técnico que ha estado cuestionado y ha sabido implantar su idea. Eso es un merito. Un equipo con menos paciencia no hubiera podido mantener lo que ha hecho la Real".

Mención a Pedro Morales: “No se si la palabra es descubrimiento. Vino para aportar lo que sabríamos que iba a aportar. Hizo muy buen partido contra el Rayo Vallecano y ojalá lo repita. Este plantel que no es muy numeroso ha sabido mantenerse en varios frentes competitivos.”