NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEVANTE

Karanka: "Diego López ha dicho lo que debía en el campo"

“Ayer jugó un partido de once contra once y estamos contentos de su vuelta. Es una garantía tener a Iker con nosotros”, dijo. Aseguró que ya tiene el "alta competitiva".

MadridActualizado a
05/04/13 CIUDAD DEPORTIVA VALDEBEBAS 
 RUEDA DE PRENSA AITOR KARANKA SEGUNDO ENTRENADOR REAL MADRID
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Iker Casillas entra en la lista de convocados del Real Madrid para el partido que disputará este sábado el Real Madrid frente al Levante. “Ya tiene el alta competitiva”, dijo Aitor Karanka, segundo entrenador del equipo, que tampoco le regaló un elogio al meta: “Yo tengo que valorar si entrena bien o mal, sólo decir que es importante para nosotros”.

“Ayer jugó un partido de once contra once y estamos contentos de su vuelta. Es una garantía tener a Iker con nosotros”, señaló. Casillas se lesionó a finales de enero (fractura en el metacarpio de la mano izquierda) en partido de Copa frente al Valencia y desde entonces no había vuelto a una convocatoria aunque tenía el alta médica desde hace dos semanas.

Karanka también se refirió a la suplencia de Pepe ante la explosión de Varane: "Su suplencia es como la de cualquier otro jugador. Para eso nos pagan y para eso estamos, para elegir a los once que creemos adecuados por encima de debates y encuestas. Es la misión principal del entrenador: elegir los once que consideramos mejores para cada partido. Siempre se busca lo mejor de cada uno. Salir del once es fácil y entrar cuesta. Ya lo saben los jugadores. Para Pepe es una situación nueva, pero lo está llevando bien.Trabajando cada día más y mejorando para volver a ser lo que siempre ha sido: un jugador importante para el Real Madrid".

Plantilla al completo: “Tener a todos los jugadores siempre es importante en una plantilla tan buena como tenemos. Es bueno para el que juega y para que el que no juega vea que tiene que entrenar. Es la gestión que hacemos en los casos de Pepe y Varane o de Casillas y Diego López. Diego está hablando en el campo”.

Ambiente en casa: “Lo fundamental es hacerte fuerte en tu estadio y el Bernabéu es un campo que a los equipos que vienen de fuera les cuesta. Y en los partidos importantes ahí está”.

Motivación para la Liga: “Como se vio en Zaragoza, hay jugadores que no vienen jugando habitualmente y para ellos no hay mejor motivación que jugar al cien por cien cuando tienen la oportunidad. Y cualquier jugador del Madrid tiene mucha calidad si juega al máximo”.

Continuidad de Mourinho: “Esa pregunta es para el club, no para mí”

Ni mejor ni peor que la temporada pasada: “Lo explicó el míster. No estamos mejor porque el año pasado caímos en semifinales de Champions por penaltis, se hizo todo por llegar y la suerte no acompañó. Así que si ahora pasamos estaremos en el mismo punto al que llegamos el año pasado".