NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Siguen a Lucas Digne, futuro lateral zurdo de Francia

Tiene 19 años, juega en el Lille y está muy cotizado. United, Madrid, PSG y Manchester City también le pretenden. Puede jugar como lateral zurdo o central debido a su polivalencia.

BarcelonaActualizado a
MUCHO FUTURO. Digne es uno de los valores del fútbol francés.

Mirar por mirar el mercado está bien, pero si de tanto seguir al final acabas consiguiendo informes positivos, el trabajo ya puede ser considerado como excelente. Es el caso de Lucas Digne, internacional Sub-21 con Francia y futuro heredero de la plaza que tristemente tuvo que dejar Eric Abidal y que con el tiempo acabará abandonando Patrice Evra. De mentalidad ofensiva, pero buen defensor, el ahora futbolista del Lille acumula el interés de los grandes de Europa (Manchester United, Real Madrid y ahora Barcelona) y los nuevos ricos que con su dinero pretenden hacerse poderosos (PSG y Manchester City).

Desde hace meses, los ojeadores del Barcelona acuden a ver los partidos del equipo del norte de Francia (aunque su preferencia es la Bundesliga). Lo hacen conscientes de las posibilidades que ofrece el futbolista. Rápido por banda y dispuesto a colaborar en el ataque, los técnicos que le guiaron en su formación encontraron en él una gran característica de la que ahora su entrenador en el Lille, Rudi García, saca mucho provecho; pese a su altura (1,75), el chico se maneja muy bien y con soltura en el eje de la zaga, algo que los ojeadores del Barcelona siempre acaban marcando en rojo en sus informes.

Hueso duro. La apuesta puede sonar arriesgada, pero en el Camp Nou confían en el potencial de Digne. Saben que para ello deberán negociar con el Lille, acostumbrado a realizar operaciones interesantes y multimillonarias en los últimos años. Deberán ser hábiles y rápidos. El chico tiene muchas novias.