NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Barton declarará por llamar "transexual" a Thiago Silva

Barton, muy polémico en su etapa en el fútbol inglés y que también ha tenido problemas anteriormente con Beckham o Ibrahimovic, se mofó del brasileño del PSG.

Actualizado a
Joey Barton.

El centrocampista inglés del Marsella Joey Barton ha sido citado a declarar ante el Consejo Nacional de Etica (CNE) después de que el pasado martes llamase "transexual" al central del PSG Thiago Silva a través de la red social Twitter. En un principio, el CNE y la FFF, a la que pertenece, dijeron que no podrían entrar a valorar unas palabras hechas fuera del terreno de juego, pero ayer rectificaron y mandaron una notificación al club y al jugador en la que se le insta a declarar el próximo 14 de abril.

Barton, muy polémico en su etapa en el fútbol inglés y que también ha tenido problemas anteriormente con Beckham o Ibrahimovic, se mofó del brasileño del PSG durante el encuentro ante el Barcelona de Champions. "Sigue pareciéndose a un transexual con sobrepeso. ¿Estás en quirófano o en postoperatorio? ¿Es un hombre que se ha transformado en mujer o una mujer que se ha transformado en hombre. No puedo saberlo", dijo. El PSG emitió un comunicado rechazando estas palabras y ahora se expone a una sanción de la FFF.