NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Joshua, séptimo hijo de Pelé, también ficha por el Santos

La diferencia con su padre es de 56 años, pero eso no ha impedido que los genes futbolísticos se hayan traspasado. La semejanza física también es alta.

Actualizado a
Joshua.
Santos CF

Hace unos días entró por la puerta de las instalaciones del Santos un chico de 16 años que no es uno más, ni mucho menos. Su apellido le delata. Se trata de Joshua Arantes do Nascimento y, por supuesto, es hijo de Pelé. El séptimo, en concreto, el más pequeño de cuantos tiene O Rei. La diferencia con su padre es de 56 años, pero eso no ha impedido que los genes futbolísticos se hayan traspasado. La semejanza física también es alta. Joshua recuerda al Pelé más joven, el que maravilló en el Mundial del 58.

Durante los dos últimos años ha estado entrenándose en Orlando, Estados Unidos, y jugando con el Florida Rush. Pero la influencia de su padre en Santos, donde es una auténtica leyenda, y el regreso a Brasil han propiciado que el Peixe le haya hecho un hueco en las categorías inferiores. No es la primera vez que uno de los hijos de Pelé entra en el club en el que su padre se convirtió en el número uno. Anteriormente también lo hizo Edinho, que jugó de portero en los 90.

Sin Sudamericano.  Esta irrupción es más ilusionante para su padre: "Está preparado para llevar el 10. Quiero que tenga la suerte que yo tuve". El ídolo de Joshua es Neymar y este fin de semana debutará en el Campeonato Paulista cadete. La Conmebol también anunció su presencia en el Sudamericano Sub-17 que arrancó hace unos días en Argentina, pero no entró en la lista final.