NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATLÉTICO MADRID

Lafita: "Hay que tener muy en cuenta a Diego Costa y Falcao"

"No podemos fallar, si ganamos el domingo seguimos cerca de puestos europeos" declaró el centrocampista getafense, octavo en la clasificación.

Actualizado a
Lafita, centrocampista del Getafe CF.
Diario As

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el partido ante el Atlético de Madrid, en el que su equipo se juega sus opciones de seguir en la lucha por Europa, "no es una final", y declaró que, pese a ello, "hay que intentar sacar los tres puntos".

El Getafe es octavo a tres puntos de la sexta plaza, aunque el séptimo y el siguiente podrían jugar la próxima temporada por la final de Copa que disputarán Atlético y Real Madrid y por la sanción europea que pesa sobre el Málaga para la próxima temporada.

"Todos los partidos que restan son clave si quieres estar con los mejores. Apenas se puede fallar. Si ganas el domingo sigues acercándote a los puestos europeos. Nuestra motivación es ganar cada partido. No hay que tirar todo lo que hemos trabajado el resto del año. No es una final, es un partido más y hay que intentar sacar los tres puntos para estar más metidos que nunca por la pelea", dijo.

Asimismo, analizó el estado del conjunto rojiblanco, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros. Lafita recordó que el Atlético intentará quedar "lo más arriba posible" y por eso intentarán "perder los menos puntos posibles".

"Harán su juego, metiditos atrás y a la contra, que son muy peligrosos. A ver si aprendemos de los errores que hemos cometido en los tres partidos que hemos jugado contra ellos y a ver si ganamos el partido", apuntó.

"El equipo está concienciado de que es uno de los grandes. Están haciendo un ''temporadón''. Es un rival a batir, que apetece jugar. Es un buen partido y saber que esos tres puntos te pueden dar acceso a los puestos europeos", añadió.

Por último, habló sobre Diego Costa y Radamel Falcao, los dos delanteros del Atlético de Madrid: "Los dos, sí que es cierto que uno es más "killer", Falcao, pero Diego no se queda atrás. Está los 90 minutos incordiando y es muy a tener en cuenta", finalizó.

Escudero, ausente de la sesión de trabajo; Alexis se entrena al margen

El Getafe vive un continuo quebradero de cabeza con su línea defensiva y hoy Sergio Escudero, duda para el Atlético de Madrid por un esguince en el tobillo izquierdo, no se ejercitó junto al resto de sus compañeros, mientras que Alexis Ruano se entrenó al margen por una pequeña sobrecarga muscular.

El central malagueño es clave para resolver el galimatías con el que vive la zaga del conjunto madrileño. Es de los pocos defensas que podría ejercer de lateral pese a ser central y Luis García quiere cuidarle por las bajas de Miguel Torres, Mané y Rafa, la duda de Escudero, y la posible recuperación adelantada de Juan Valera.

Por eso, el técnico del Getafe prefirió hoy que Alexis se entrenara al margen del resto de sus compañeros por precaución, para evitar mayores problemas con una lesión que podría dejar al Getafe sin otro de sus defensas.

Luis García habría preferido que otro de sus lesionados, Juan Valera, reapareciera una semana más tarde tras sufrir una lesión que le ha mantenido más de un mes lejos de los terrenos de juego. Los continuos percances podrían obligar al murciano a participar en el partido ante el cuadro colchonero.

Ese encuentro tampoco lo podrá jugar el portero Miguel Ángel Moyá, que hoy no se ejercitó a las órdenes de Luis García porque se está recuperando de una lesión muscular. Jordi Codina, que ya jugó en el Benito Villamarín contra el Betis, volverá a ser el guardameta de su equipo.