NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Héctor Moreno: "Sólo pienso en poner al equipo donde merece"

"En el mercado de invierno siempre hay acercamientos. Hubo contactos, pero no formales. Nunca di pie a salir del club, mi intención siempre fue quedarme aquí."

Actualizado a
Héctor Moreno: "Sólo pienso en poner al equipo donde merece"
Carlos MiraDiario AS

El central mexicano del Espanyol Héctor Moreno ha negado que esté valorando una posible marcha del equipo en verano. "No pienso en irme, sólo en poner al club donde se merece. Por institución, estadio y jugadores que tiene puede estar más arriba", ha comentado el central.

El mexicano, además, ha afirmado que desde la directiva tampoco le han comunicado su intención de hacer caja con él al final de temporada: "Nadie, desde el club ni de ninguna parte, me ha comunicado que desean hacer eso. Soy muy feliz aquí, vivo el día a día y estoy agradecido a la entidad".

El defensa tiene contrato hasta 2016, y una cláusula de 20 millones de euros, y ha explicado que su intención es cumplirlo. "Si sigo como hasta ahora, sí. Si lo tengo que cumplir lo haré con todo el gusto del mundo. Pero no pienso en lo que va pasar en verano", ha comentado el futbolista blanquiazul.

Por otra parte, Héctor Moreno ha reconocido que hubo acercamientos por parte del PSV holandés el pasado mes de enero para ficharle: "En el mercado de invierno siempre hay acercamientos. Hubo contactos, pero no formales. Nunca di pie a salir del club, mi intención siempre fue quedarme aquí".

Sobre el futuro del entrenador, su compatriota Javier Aguirre, el mexicano se ha mostrado partidario de su continuidad. "Es algo que no nos compete a nosotros, pero los resultados hablan por sí solos. Si se queda, bienvenido sea", ha apuntado. El club no tratará el futuro del técnico hasta que la permanencia esté sellada.

Finalmente, Héctor Moreno ha reconocido que el vestuario tiene muy presente el partido ante Osasuna de la primera vuelta, que acabó con un 0-3 en Cornellá: "Un encuentro tan feo no se olvida. Lo más importante es que vamos con la ilusión (al choque de este domingo ante el mismo rival) de acercarnos más a nuestro objetivo".