NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Raúl Martín: "Soy optimista de cara a la renovación de Paco"

"Se está negociando, las negociaciones llevan su tiempo y se acercan posturas sobre las pretensiones", aseguró el presidente del club vallecano.

Actualizado a
Juan José Hidalgo y Raúl Martín, en el acto de ayer.
Javier Gandul

La renovación de Paco sigue siendo hoy por hoy la prioridad rayista, como corroboró ayer Raúl Martín en la firma del acuerdo de colaboración con Globalia en la sede de la LFP: "Se está negociando y eso lleva su tiempo. Se acercan posturas y estamos avanzando. Soy optimista. Cuando te metes en un proyecto casi imposible como el del Rayo es porque lo eres".

Pendientes de que se cierre la continuidad del técnico se encuentran los 14 jugadores que terminan contrato. "Estamos contentos con su rendimiento, pero la dirección deportiva decidirá quiénes encajan en el proyecto", dijo el presidente, que también se manifestó sobre las detenciones de 13 aficionados: "Nos llamó la Policía para declarar en su investigación por el sabotaje y aportamos los datos que teníamos. Detuvieron a varias personas, pero no nos sentimos responsables porque no somos policías, ni jueces, ni legisladores. Como consecuencia ha habido movimientos que nos han querido inculpar de estos hechos y nuestra obligación es reforzar la seguridad. Hay una corriente de animadversión u hostigamiento por las redes sociales".

Por otro lado, mañana habrá una manifestación que partirá del estadio (19:00), tras la negativa de la Junta Municipal para que se celebren los conciertos de los II días del rayismo.

"Yvancos tendrá respuesta legal"

Joaquín Yvancos, quien fuera abogado de la familia Ruiz Mateos, habló sobre la venta del club a Raúl Martín en Rayo Total: "Había varias negociaciones para comprar el club, pero de la noche a la mañana había que vendérselo a él. Nadie le conocía y nos sorprendió su empeño. Según el argumento que luego nos dio, se vendió porque era del Opus. La Audiencia Nacional tiene bloqueadas las cuentas de la Fundación, sospechan que tras ella siguen los Ruiz Mateos". El presidente anunció una respuesta: "Esa persona tendrá una contestación legal a través de una demanda o querella. Poco le importará a ese señor, que por sus antecedentes debe tener todo embargado y le dará igual. Todo lo que dijo es falso. Consideramos las declaraciones gravísimas".