Celia Jiménez: "España se crece ante los grandes retos"
La defensa del Sevilla se enfrentó a Alemania como Sub-17 el año pasado y tiene algunas claves para hacer frente a las grandes favoritas del grupo.

Celia Jiménez, defensa del Sevilla, formó parte el año pasado del equipo Sub-17 que cayó ante Alemania en la segunda fase del Europeo dando, pese al resultado (0-3), una excelente imagen: "Ese partido nos sirvió de experiencia. Ya sabemos cómo enfrentarnos a ellas. En defensa es importante medir los pasos y no arriesgar y en ataque debemos aprovechar las ocasiones. No hay que olvidar que España se crece ante los grandes retos".
Celia es una de las 18 jugadoras que están en Alemania para intentar hacer historia. El equipo se concentró el pasado Viernes Santo, por lo que todas se han quedado sin las vacaciones de Semana Santa. Para Celia y para el resto del equipo, estar en la Selección lo compensa todo: "Estamos con muchas ganas y superconcentradas. Alemania es un gran rival, antes ya nos hemos enfrentado a ellas y por eso sabemos que es una selección a la que le podemos ganar. No estamos nerviosas porque hemos trabajado mucho”.
Celia responde a la perfección al perfil de jugadora de las selecciones femeninas: responsable, ordenada y buena estudiante. Está en 2º de Bachillerato y ya tiene muy marcadas sus preferencias de lo que quiere estudiar, Ingeniería o Arquitectura. Reconoce que debe hacer un esfuerzo extraordinario para compaginar el fútbol y los estudios: “El secreto es aprender a organizarte”.
Sin embargo, de todos los grandes sacrificios que hizo por el fútbol, dejar a su familia en Jaén y marcharse a Sevilla con 14 años fue el más duro de todos: “Cuando me surgió la oportunidad de jugar en el Sevilla no lo dudé, pero tengo que reconocer que marcharme de casa con 14 años fue durísimo. Aunque creo que en momentos como éste, estando en la Selección, quedan recompensados todos mis sacrificios”.