NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | RAFA

"Si no ganamos al Atleti, no hay que dejar de pensar en Europa"

Reconoció que en las últimas jornadas el Atlético de Madrid ha sufrido un pequeño bajón, dejándose puntos, y eso lo podría aprovechar el Getafe.

Actualizado a
El defensa getafense es duda para el partido ante el Atlético de Madrid.

Rafael López "Rafa", defensa del Getafe, aseguró hoy que si su equipo no gana al Atlético de Madrid el próximo fin de semana, no tiene que "dejar de pensar" en la posibilidad de acabar la temporada en alguno de los puestos que dan derecho a participar en Europa.

El central del cuadro madrileño, lesionado para el choque ante el club rojiblanco, destacó que, pese a la dificultad del encuentro contra los hombres que Diego Pablo Simeone, el Getafe tiene que intentar ganar para seguir optando a viajar por el continente el año que viene.

"Si ganamos, haríamos bueno el punto de Sevilla que fue muy trabajado. Si no fuéramos capaces de ganar al Atlético, no tenemos que dejar de pensar en el objetivo. Hay que conseguir los máximos puntos posibles y creo que tenemos las máximas posibilidades", aseguró en rueda de prensa.

También habló sobre su lesión, que le obligará a ver el partido contra el Atlético desde la grada: "Tengo una elongación. Este partido me lo pierdo seguro. Era un momento en el que había menos defensas y tenia mas opciones. Pero lo importante es el equipo", aclaró.

Por último, reconoció que en las últimas jornadas el Atlético de Madrid ha sufrido un pequeño bajón. Ha ganado uno de sus últimos cuatro duelos y eso lo podría aprovechar el Getafe: "El Atlético estaba haciendo una temporada tan buena que en algún momento tenían que fallar un poquito", culminó.

 Escudero, duda para el Atlético

Sergio Escudero, no podrá enfrentarse al Atlético de Madrid por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo, y es duda para llegar a la cita ante el cuadro colchonero.

Rafa López y Escudero han sido los principales damnificados del encuentro que disputó el Getafe el lunes en el estadio Benito Villamarín contra el Betis. Los dos, junto a Abdel Barrada, tuvieron que abandonar el campo antes de tiempo tras sufrir diferentes incidentes. Sólo el marroquí, que hoy se ha ejercitado con normalidad, parece que se ha librado de pasar la semana en la enfermería.

Sin embargo, no todos son malas noticias para el entrenador Luis García Plaza, que hoy vio como uno de sus jugadores fundamentales en la defensa durante casi todo el curso, Juan Valera, se entrenó con normalidad y ya está recuperado de una lesión después de más de un mes ausente.

Otros como Miguel Torres, Miguel Ángel Moyá o José Manuel Jiménez "Mané", siguen con sus procesos de recuperación. Se unirán a la baja de Rafa para el duelo con el Atlético de Madrid.

Escudero, necesario para cubrir el lateral izquierdo por las ausencias de Mané y Miguel Torres, apurará sus opciones para estar disponible el domingo.