NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Premier League amenaza el futuro perico de Kiko Casilla

Casilla es feliz en el Espanyol y ya ha expresado en más de una ocasión que su máximo deseo es el de seguir ligado al club blanquiazul. Renovó el verano pasado su contrato.

Actualizado a
UN LÍDER. Kiko Casilla, dando órdenes a la defensa durante un partido de esta segunda vuelta.
Carlos Mira

Mientras Kiko Casilla sigue cuajando partidos notables bajo el larguero de la portería del Espanyol, los ojeadores de la Premier League apuntan con interés lo más destacado del meta de Alcover. Oferta en firme, en las oficinas de Cornellà-El Prat, no ha llegado ninguna, pero la solicitud de invitaciones realizadas desde los clubes británicos es cada vez mayor. Entidades como el Wigan, el Everton o el Fulham cavilan acercamientos. Incluso técnicos de estos equipos se han dejado ver en algún encuentro por el palco de Cornellà-El Prat para verle en directo.

Casilla es feliz en el Espanyol y ya ha expresado en más de una ocasión que su máximo deseo es el de seguir ligado al club blanquiazul. Renovó el verano pasado su contrato hasta 2015 y además, la más que probable marcha de Cristian Álvarez a final de curso hacen imprescindible su continuidad. La secretaría técnica confía en él y seguirá siendo el meta titular el próximo año.

La altura. Es una de las grandes virtudes de Casilla. Los 192 centímetros son su punto fuerte para desembarcar en Inglaterra, además de haber demostrado una agilidad excelente y unos reflejos efectivos en muchos momentos.

Controla el juego por arriba -en sus 14 encuentros disputados ha intervenido 41 balones aéreos- y de ahí que los informes sean buenos. Lo que ahora parece sólo una apuesta en pocos meses podría acabar siendo una realidad.