NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bélgica multiplica por tres lo que ingresa Mel en el Betis

La figura del entrenador hispano, revalorizada por Vicente del Bosque sobre todo, triunfa estos días en la Jupiter League del país centroeuropeo.

SevillaActualizado a
Pepe Mel.
PACO PUENTESEFE

Varios conjuntos de la Liga belga siguen de cerca la situación de Pepe Mel conscientes, además, de que su sueldo sería ampliamente mejorable, en un campeonato donde ya hay dos técnicos españoles que doblan e incluso triplican lo que cobra actualmente de fijo el técnico madrileño, unos 600.000 euros. La figura del entrenador hispano, revalorizada por Vicente del Bosque sobre todo, triunfa estos días en la Jupiter League del país centroeuropeo: Juan Carlos Garrido y Víctor Fernández han renovado sus jugosos contratos con el Brujas y en Gent de manera reciente.

Gusta la manera de trabajar de dos entrenadores que apuestan por el toque como Garrido y Víctor y por eso entidades importantes como el Standard de Lieja, que no renovará a su entrenador (el rumano Mircea Rednic), han sondeado al entorno de Mel para conocer su predisposición a marcharse.

Contrato largo. La realidad es que el entrenador quiere quedarse en el Betis salvo, claro está, viniera la oferta irrechazable de uno de los grandes clubes europeos. Mel está en su equipo y con él quiere crecer, aunque evidentemente no a cualquier precio: el madrileño espera un esfuerzo de la entidad, sobre todo con un contrato que aumente en dos o tres años el actual, que expira en 2014.

Sopesando pagarle el tope salarial

Es evidente que el Betis deberá mejorar el actual salario de Mel para renovarle, algo que en el club se contempla emprender en las próximas semanas. Si puede ser, para dejarlo cerrado antes de que finalice la Liga. Hay que recordar que el técnico accedió a recortarse el sueldo a casi la mitad cuando tuvo que renegociar el contrato de ampliación que le hizo Lus Oliver antes de marcharse de la directiva. Un gesto que ahora podría ser premiado poniéndole en ese tope salarial de la plantilla bética, cercano al millón de euros, que ya cobra por ejemplo Rubén Castro. En otros sitios como Bélgica le seguirían pagando bastante más dinero.