NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | VALERÓN

"Estábamos casi muertos y ahora ya se ve un poco de luz"

El capitán explica la filosofía Vázquez y el estado de ánimo actual: "Cuando los resultados son buenos, todo va mejor. La cabeza funciona mejor y llega la confianza".

A CoruñaActualizado a
SENSATO. Valerón destaca la reacción del equipo pero advierte de que todavía no se ha logrado nada.
Sanchofoto

Fernando Vázquez es el guía espiritual del resurgir del Depor y Valerón su líder en el campo. El Flaco reconoce que han salvado una situación límite y que de nuevo hay esperanza. "Antes del Celta venían partidos clave que nos podían dejar ya en Segunda o darnos la oportunidad de seguir vivos, y seguimos vivos. Estábamos casi muertos, hemos resurgido y ya vemos un poco la luz. Ahora hay que seguir porque hay que intentar dar el siguiente paso ante el Zaragoza".

Con todo, el Flaco advierte que todavía queda mucho camino por recorrer. "Es verdad que encaramos la situación de menos a más, pero la única realidad es que hay que ganar partidos. Sólo hemos ganado dos y seguimos últimos. El déficit que teníamos era muy grande y sigue estando muy difícil".

El capitán explica la filosofía Vázquez y el estado de ánimo actual: "Cuando los resultados son buenos, todo va mejor. La cabeza funciona mejor y llega la confianza. El míster lo tiene muy claro, no tenemos nada que perder y hay que ir a ganar. Eso se nota. El equipo ha salido a por todas y arriesgando. Es la mentalidad que hemos tenido y la que tenemos que seguir manteniendo".

La afición. Por último, Valerón no quiso olvidarse del enorme ánimo que han recibido por parte de la afición: "Son muestras de apoyo que cogemos con agradecimiento y energía, pero manteniendo el equilibrio. Ver ese ambiente y a la gente enganchada es una fuerza tremenda".

Superó los 25.000 minutos en Liga en Mallorca

Juan Carlos Valerón inició su carrera en Primera el 31 de agosto de 1997 en las filas del Mallorca, debutando en el antiguo Luis Sitjar ante el Valencia con victoria (2-1). Diecisiete años después, y precisamente en el estadio del Mallorca, el Flaco superó este domingo los 25.000 minutos en Liga con otra victoria, esta vez con el Deportivo (2-3). El mago de Arguineguín suma exactamente 25.060 minutos en la máxima categoría repartidos entre tres equipos: Mallorca, Atlético y Deportivo. De sus 15 campañas en la élite, doce han sido de blanquiazul, lo que hace que la mayoría de esos minutos hayan sido con el Depor: 17.703, de ellos 1.507 esta campaña. En total, Valerón ha disputado en Primera nada menos que 381 encuentros (24 esta temporada) en los que ha conseguido marcar 29 goles.