NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Falcao ya está entre los 20 goleadores históricos rojiblancos

En tan sólo temporada y media en el Atlético, se ha colado en la lista de los mejores goleadores atléticos, en la que figuran leyendas como Luis, Escudero, Gárate o Adelardo.

Actualizado a
Falcao celebra uno de los goles del Atlético, en esta ocasión ante el Sevilla.
Chema Díaz

En temporada y media como futbolista rojiblanco, Radamel Falcao se ha colado ya en la lista de los 20 mejores goleadores históricos del Atlético. El delantero colombiano lleva 64 con la camiseta del equipo madrileño, tantos que le colocan en la lista de los mejores anotadores de siempre. El que más tantos marcó fue Luis Aragonés, con 173 goles. Falcao ha hecho 64 en 82 encuentros, lo que hace un promedio de 0,78 goles por partido, el segundo mejor entre la lista de grandes goleadores del equipo. Elícegui, el Expreso de Irún, está el primero en este apartado, con un promedio de 0,85 goles por encuentro. Baltazar no está en la lista de los 20 mejores goleadores, marcó 61, pero su promedio es muy bueno, pues los hizo en 93 encuentros (0,65).

Si nos ceñimos únicamente a los partidos jugados en Liga, Falcao ha hecho 46 goles en 60 encuentros ligueros, con una media de 0,76 goles por partido. Es el mejor en toda la historia rojiblanca. Más de veinte años después, Falcao supera al brasileño Baltazar, quien hizo 53 goles en 77 partidos ligueros (0,68 goles por partido).

Más concretamente, en los partidos de casa Falcao rinde más. En el Calderón ha marcado 31 goles de los 46 anotados en el campeonato liguero. Vuelve a estar muy arriba, segundo, en el promedio de goles marcados por encuentro en Liga jugando como local. En la lista de los 20 mejores goleadores del Atlético ninguno ha estado menos tiempo que él. El delantero colombiano está a cuatro goles de Hugo Sánchez (cuatro temporadas en el club), quien marcó 68 goles con el Atlético.

Sus promedios le sitúan en segunda posición

El colombiano no ha completado aún su segunda temporada en el Atlético, lo que hace aún más llamativos sus números goleadores de rojiblanco. Falcao, haciendo la media de goles por partido, está en segunda posición entre los goleadores históricos del Atlético en todas las competiciones. En la Liga, y más concretamente en los partidos jugados en casa, el delantero también está en segunda posición, superado por Baltazar, que hizo pleno: 40 goles en 40 partidos de Liga en casa. Ante su gente, Falcao es letal.