Fútbol

Fútbol

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID-GALATASARAY

Mourinho se enfrenta a un periodista por creerle 'casillista'

Cuestionado por los siete partidos consecutivos en que ha encajado goles el Madrid, leyó un artículo del informador el que este escribió que "nadie debe jugar por decreto".

Mourinho se enfrenta a un periodista por creerle 'casillista' Ampliar
Mourinho, leyendo el artículo de la discordia. | Jesús Aguilera

José Mourinho aprovechó la rueda de prensa previa al partido frente al Galatasaray para mandar el enésimo mensaje a Casillas. Un periodista le recordó que el equipo lleva siete partidos consecutivos encajando goles, hecho insólito desde que llegó al Real Madrid, y respondió así: “Lo achaco al rendimiento del equipo. El portero está teniendo actuaciones sólo criticables por alguien que no es imparcial”.

En ese momento se echó mano al bolsillo y comenzó a leer un artículo escrito en el pasado por el periodista que formuló la pregunta en el que se leían frases como: Insisto, yo tengo unas palabras suyas de años atrás en que usted dice: “El jugador X juega por decreto; es el dilema que no cesa. No acepto titulares por decreto y que un jugador juegue esté como esté. Un entrenador que concede este privilegio perjudica al jugador. No se puede hacer a un jugador titular por su estatus, el palmarés no puede hacer alineaciones, no pasa nada porque juegue quien mejor esté. En el Real Madrid no se puede hacer jugar a un jugador por decreto, se debe luchar por todos los títulos con los jugadores más en forma, no con los jugadores con más historial”. Y me quedo por aquí, porque todos sabemos que usted no es imparcial en sus análisis”. Una advertencia inequívoca al meta a través de un periodista.

En otro momento de la rueda de prensa dijo que había sido “honesto” con Casillas.

Estadísticas AS.com