NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | CONVOCATORIA

Sin europeos en la lista de Scolari para enfrentarse a Bolivia

El seleccionador brasileño ofrece una lista de dieciocho convocados, todos de equipos brasileños. Ronaldinho, Pato y Neymar encabezarán a la Canarinha en tierras andinas.

Actualizado a
Luiz Felipe Scolari en un rueda de prensa en Stamford Bridge tras el amistoso Brasil-Rusia de la pasada semana.
GLYN KIRKAFP

El centrocampista Ronaldinho Gaúcho y los delanteros Neymar y Alexandre Pato destacan en la lista de dieciocho jugadores convocados hoy por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, para el partido amistoso con Bolivia este sábado en la localidad andina de Santa Cruz de La Sierra.

Además del retorno de Ronaldinho Gaúcho, Alexandre Pato y el lateral André Santos, en la lista divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destaca también la primera llamada a la Canarinha de cuatro jugadores.

El lateral del Náutico Douglas Santos, el punta del Palmeiras Leandro, el zaguero del Botafogo Doria y el juvenil portero del Corinthians Matheus Vidotto, que ya ha jugado en las selecciones de base, cumplirán su primera cita con el equipo absoluto que dirige Scolari.

El centrocampista del Sao Paulo Jadson, el zaguero del Atlético Mineiro Réver, y el ariete del Internacional Leandro Damiao, vuelven a la selección absoluta.

Scolari convocó a jugadores de equipos locales. Esta vez no fueron llamados el portero Diego Cavalieri y el atacante Fred, ambos del Fluminense; así como el centrocampista del Gremio Fernando, que estuvieron en los recientes partidos amistosos contra Italia (2-2) y Rusia (1-1).

La lista de convocados hoy por Scolari es la siguiente:

Porteros: Jefferson (Botafogo) y Matheus Vidotto (Corinthians).

Defensas: Jean (Fluminense), André Santos (Gremio) y Douglas

Santos (Náutico), Dedé (Vasco da Gama), Réver (Atlético Mineiro) y Doria

(Botafogo).

Centrocampistas: Arouca (Santos), Paulinho y Ralf (Corinthians), Jadson (Sao Paulo) y Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro).

Delanteros: Alexandre Pato (Corinthians), Neymar (Santos), Osvaldo (Sâo Paulo), Leandro (Palmeiras) y Leandro Damiao (Internacional de Porto Alegre).