NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Bartra, Busquets y Song, las tres opciones para suplir a Masche

El joven central, opción natural, podría acusar su inexperiencia, el camerunés no funcionó en la primera vuelta de la Liga y Sergio sólo jugó en esa posición en Vallecas.

Actualizado a
Bartra, desolado tras el empate de Matuidi.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Tito Vilanova va a tener serios problemas para confeccionar un once de garantías en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Barcelona. Para empezar, no podrá contar con Lionel Messi, que según Catalunya Radio estará nada menos que tres semanas de baja. Su ausencia abre un abanico de posibilidades para Vilanova, que podría jugar con Cesc de falso nueve u optar por Villa. Pedro, en teoría, también estará recuperado. No estará Messi, fundamental y que casi asegura un gol por partido, pero sí habrá efectivos suficientes en ataque.

La ausencia de Messi, un drama para el Barça, se completa con las bajas en defensa, donde el panorama es aún más sombrío. Mascherano, lesionado y sancionado, no estará en el Camp Nou. Puyol, lesionado, no llegará y el Barça tendrá que organizar un centro de la defensa de urgencia. La más lógica incluiría a Alves, Piqué, Bartra y Jordi Alba. Abidal no parece aún preparado para un reto de tanta exigencia a pesar de su heroicidad y Adriano continúa de baja.

Una de las opciones que puede plantearse Tito Vilanova es retrasar a uno de sus dos mediocentros de contención: Song o Busquets. Es una opción a la que se vio obligado en algún partido al inicio de temporada. De hecho, en Sevilla jugó con Song como central y en el Camp Nou ante el Madrid con Adriano y Mascherano. Busquets también jugó como central. Lo hizo en Vallecas ante el Rayo.