NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GALATASARAY | EL ÁRBITRO

Moen no pitó ni falta en la patada de Leko a Cristiano

Moen pita en la Tippeligaen (Liga Noruega, compuesta por 15 equipos) desde 2004 (con apenas 25 años) y su debut en la Liga de Campeones fue en 2010.

Actualizado a
EN EL PUNTO DE MIRA. Moen no dejó buen recuerdo tras el Dínamo de Zagreb-Real Madrid.
Jesús Aguilera

¿El árbitro? Muy mal. Esto ha sido una vergüenza. Ojalá no haya más arbitrajes como éste. Se habla de fair-play, de protección a los buenos jugadores, y yo eso no lo tengo nunca. Ojalá no nos pite más", comentó Cristiano Ronaldo el 14 de septiembre de 2011, tras un Dínamo de Zagreb-Real Madrid (0-1).

Sus deseos no han sido órdenes para la UEFA puesto que la denuncia que realizó el portugués tras aquel partido iba con nombre y apellidos: el árbitro noruego Svein Oddvar Moen. Este colegiado pita mañana el Real Madrid-Galatasaray, después de que Leko dejara el tobillo derecho de Cristiano ensangrentado por un brutal plantillazo. El portugués se disponía a controlar un balón en el minuto 64 cuando Leko (con una amarilla tras una entrada a Coentrao), sin intención de jugar la pelota, contactó de lleno con su tobillo derecho y le abrió una brecha que necesitó de tres puntos de sutura. Moen no le sacó la segunda amarilla. Ni siquiera pitó falta. Este colegiado, de 34 años, sacó de quicio al Madrid cuando mostró la segunda amarilla a Marcelo por fingir un penalti. Leko, en la previa del partido de vuelta en el Bernabéu, dijo en AS: "Cristiano está acostumbrado a que los árbitros en España le protejan. Pero un árbitro ahí, en el descanso, me dijo que están al tanto de él, que se cae fácilmente y que no me sacaría una amarilla sospechosa".

Moen pita en la Tippeligaen (Liga Noruega, compuesta por 15 equipos) desde 2004 (con apenas 25 años) y su debut en la Champions fue en 2010. En sus 64 partidos en competiciones internacionales promedia 1,66 amarillas para el equipo de casa y 2,08 para el conjunto de fuera. Ha mostrado 12 rojas (cuatro locales y ocho visitantes) y 11 penaltis (seis locales y cinco visitantes)...