NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GALATASARAY

Altintop: "Mi deseo es marcar mi primer gol en el Bernabéu"

El turco jugó la temporada pasada en el Real Madrid y sólo pudo hacer un gol. Mañana vuelve al Bernabéu con el Galatasaray con ganas de ver portería ante sus ex...

Actualizado a
Altintop.

¿Cuál fue su primera reacción al ver que en el sorteo les tocó el Madrid?

Primero pensé que nos cruzaríamos con el Bayern. Después pensé en el Real Madrid. Pero no fue una decepción, fui positivo tras el sorteo.

¿Habló con sus excompañeros en el Madrid del doble partido que les espera? 

No hemos hablando sobre el sorteo. Pero nos mantenemos en contacto y siempre es un placer hablar con ellos.

La opinión general en Turquía es que, al ser el Madrid, si caen no se ve como una catástrofe. ¿Les tranquiliza?

Sí, por supuesto. Esta idea nos ayuda a motivar al equipo y quitarle presión. Pero nuestro principal objetivo es pasar los cuartos. Aunque el favorito es el Madrid, este tipo de partidos son una buena oportunidad para nosotros. Pero bajo ningún concepto nos sentimos presionados.

¿Cuál es la principal característica de este Madrid de Mourinho? 

El club tiene un lugar estable en la Champions desde la llegada de Mourinho. Sus jugadores tienen una gran experiencia en la competición.

Marcar un gol en el Bernabéu sería un momento único ya que con el Madrid no lo pudo hacer. ¿Se lo imagina? 

¡Por supuesto! Mi objetivo es marcar cada partido. Sólo marqué un tanto con camiseta del Madrid la temporada pasada. Fue contra el Sevilla en su estadio. Deseo conseguir mi primer gol en el Bernabéu, especialmente con la camiseta del Galatasaray (risas).

¿Podría comparar al Madrid con el Bayern de Múnich? ¿Qué tipo diferencias hay entre estos dos grandes? 

El Madrid tiene muchas estrellas increíbles en su plantilla. El Madrid es un equipo que llama la atención. Es incomparable en todo el mundo. El Bayern de Múnich también es un club grande y puede tener muchas opciones en la Champions. La temporada pasada en el Madrid fue una muy buena experiencia para mí. Respeto al club muchísimo. Estuve con Cristiano, Xabi Alonso, Benzema, Casillas, Sergio Ramos... Todos son futbolistas muy grandes y fue un orgullo poder jugar con todos ellos.

¿Por qué fue traspasado al Galatasaray? 

El Galatasaray mostró verdadero interés por mí. Por eso estoy aquí ahora. Estoy muy feliz de estar en este equipo. No me arrepiento de mi decisión. Me gusta jugar aquí. Por supuesto es una situación única, maravillosa para mí.

¿Qué tipo de estrategia tendrán en el Bernabéu? ¿Saldrán a defenderse o jugarán como siempre? 

Nosotros somos un equipo que tiene valentía. Y también tenemos un técnico que quiere que seamos valientes. Vamos a jugar con el deseo y la creencia de que podemos ganar.