NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El hijo de Drogba ya luce genes en el Infantil del Chelsea

Isaac es el mayor de los hijos del internacional costamarfileño (los otros dos se llaman Imaan y Kieran) con su esposa, Diakité Lalla, y lleva en el Chelsea cinco años.

Actualizado a
El hijo de Drogba ya luce genes en el Infantil del Chelsea

La saga Drogba tiene un heredero en el horizonte: Isaac, el hijo mayor del delantero costamarfileño del Galatasaray. El pequeño nació en Le Mans (Francia) hace 13 años, juega de delantero en el Infantil del Chelsea (categoría sub-13) y está disputando la International Evrenseki Cup 2013 en Manavgat (Turquía). Una circunstancia que aprovechó su padre el pasado domingo. Didier Drogba, después de derrotar al Büyükçehir en la liga turca, cogió un avión privado y se desplazó 520 kilómetros, los que separan Estambul de esta ciudad de la península de la Anatolia. Una vez allí, pudo ver jugar a su pequeño ante el Biebrich 02 alemán.

En ese partido, Isaac fue suplente y sólo jugó dos minutos. En el segundo encuentro, ya con su padre de regreso a Estambul para reincorporarse al Galatasaray, sí que contó con la confianza de su entrenador y fue titular frente al Ankaraspor. Los canteranos blues ganaron por 3-0, aunque el joven delantero se quedó con la miel en los labios y no pudo marcar...

Isaac es el mayor de los hijos del internacional costamarfileño (los otros dos se llaman Imaan y Kieran) con su esposa, Diakité Lalla, y lleva enrolado en la disciplina del Chelsea desde hace cinco años. Allí, perpetúa los genes Drogba. Un tío de su padre, Michel, fue futbolista profesional en Costa de Marfil y dos de sus tíos (los hermanos pequeños de Didier) también juegan: Joël consiguió fichar por el Metz en 2004 y Freddy, de 21 años, milita en el Dijon francés.

El pequeño Isaac es un crío con personalidad. En 2007 no hacía caso a su padre y vestía la camiseta del Arsenal (el gran rival del Chelsea) porque su gran ídolo es Henry. Tampoco se cortó a la hora de reprocharle a su progenitor los insultos que le dedicó al noruego Ovrebo tras su incendiario arbitraje en aquel polémico Chelsea-Barça de Champions en 2009. "Isaac se quedó muy avergonzado", explicó Drogba. "Vino y me dijo: 'Papá, no está bien lo que le has hecho al árbitro'. Su carácter es más calmado que el mío. Le dije que nunca hiciera lo que yo hice ese día...".