NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STUANI | ESPANYOL

"Yo renovaría a Aguirre cuando sellemos la permanencia"

"Es un gran técnico, con experiencia y el equipo está muy a gusto con él en el día a día. Es un placer", dice el delantero uruguayo del Espanyol.

Actualizado a
"Yo renovaría a Aguirre cuando sellemos la permanencia"
Albert OlivéEFE

El uruguayo Christian Stuani, delantero del RCD Espanyol, ha confesado que renovaría a Aguirre (entrenador blanquiazul) "en cuanto la permanencia esté sellada. Es un gran técnico, con experiencia y el equipo está muy a gusto con él en el día a día. Es un placer".

De todos modos, el hispano-uruguayo ha advertido que el objetivo del equipo ahora mismo es la salvación: "Hay que sellar la permanencia cuanto antes. Nuestra mentalidad es ir partido a partido y nadie en el vestuario se relajará ni nada por el estilo. A estas alturas nadie te regalada nada y cada punto vale oro".

En este sentido, Stuani ha destacado la importancia del empate de ayer ante la Real Sociedad (2-2). "El punto es muy bueno, vital. Es un equipo a tener en cuenta, con un estilo de juego muy definido y están cuartos en la clasificación porque se lo han ganado. Tienen el respeto de los rivales", ha analizado.

El delantero ha reconocido las "dificultades" que tuvieron, sobre todo en la segunda parte: "Nos costó bastante poder salir. Nos apretaron mucho y el equipo sufrió un poco entonces. Intentamos defender el 2-1 a nuestro favor pero el rival tiene mucha posesión y tiene mucha movilidad en el centro del campo".

En lo personal, Stuani se ha mostrado satisfecho por su gol. "Fue una alegría enorme ver que iba derecho a portería. Me encanta marcar en nuestro estadio. Con Sergio García me encuentro muy bien, nos complementamos de forma bárbara. Esto nos genera confianza a nosotros mismos y al equipo, es muy importante", ha apuntado.

Colotto se ejercita al margen por una contusión en el tobillo derecho

El central españolista Diego Colotto se ha ejercitado al margen del resto de sus compañeros, con una contusión en el tobillo derecho que se produjo ayer en el partido ante la Real Sociedad, según ha informado el club, aunque en principio el miércoles debería trabajar con el grupo.

Por otra parte, el lateral izquierdo Víctor Álvarez también se ha entrenado a menor ritmo por molestias en el sóleo de la pierna izquierda.

Como en el caso de Colotto, los médicos blanquiazules creen que durante la próxima sesión ya se ejercitará con la misma intensidad que toda la plantilla. Joan Capdevila, además, sigue al margen por las molestias en el recto anterior de la pierna izquierda que arrastra desde hace más de una semana.

Los galenos del equipo controlarán su evolución día a día para evitar sorpresas ya que intentan evitar los riesgos para un posible recaída. Finalmente, Javier Aguirre ha dado descanso mañana a la plantilla.

Además, regresará al trabajo el próximo miércoles en doble sesión en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. La primera será a las 10.30 horas y la segunda, a las 17.30. Ambos entrenamientos serán, en principio, a puerta abierta.