NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GALATASARAY

Karanka: "Ojalá se repita ante el Galatasaray lo de hace 12 años"

El ayudante de Mourinho subraya en la web del club: "No nos podemos confiar lo más mínimo porque el Galatasaray tiene muy buenos jugadores: Sneijder, Drogba, Altintop...".

Actualizado a
Aito Karanka, segundo entrenador del Real Madrid.
Paco CamposEFE

Aitor Karanka, ayudante de José Mourinho, recuerda en la web oficial del Madrid la eliminatoria de cuartos de final que disputó ante el Galatasaray en la temporada 2000-01. Asimismo, analiza el actual equipo de Fatih Terim: “Arriba tienen a Drogba, a Yilmaz, que es peligroso a la contra, a Hamit (Altintop) con sus disparos, Sneijder… Son buenos jugadores y no nos podemos confiar lo más mínimo. Lo importante es, como siempre en los partidos de Champions es que no nos podemos confiar lo más mínimo porque el Galatasaray tiene buenos jugadores".

“Lo que más recuerdo es el ambiente que había en el estadio. Todos sabíamos que iba a ser bonito pero lo que no imaginábamos es que una hora y cuarto antes de empezar el partido, cuando estábamos en el vestuario, aquello casi temblaba con la gente saltando. Nos pusimos 0-2, pero tras el descanso quizás sí que pesó ese estadio con el apoyo del público y tal vez por relajación nuestra le dieron la vuelta al partido", rememora.  El Madrid perdió 3-2 en la ida en el Ali Sami Yen y en la vuelta ganó en el Bernabéu 3-0: "Sabíamos que no podíamos regalar nada, que era la vuelta y no podíamos fallar en el Bernabéu y tuvimos la suerte de meter los tres goles rápido".

IDA CUARTOS DE FINAL (03-04-01) 3-2

Estadio: Ali Sami Yen (Istambul); 20.000.

GALATASARAY REAL MADRID CF 3-2

Árbitro: P. Collina (ITA).

Goles: 0-1 (33): Helguera. 0-2 (42'): Makelele. 1-2 (47'): Umit, de penalti. 2-2 (65') Hasan Sas. 3-2 (75'): Jardel.

GALATASARAY: Taffarel; Capone (Fatih, m.46), Popescu, Bulent, Ergun; Umit, Okam, Suat (Bulent Akin, m.46),Hagi, Hasan Sas y Jardel.

REAL MADRID;Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele (Celades, m.62),Helguera; Figo, Raúl, McManaman (Solari, m.91); y Morientes (Guti, m.68).

VUELTA CUARTOS DE FINAL (18-04-01) 3-0

Estadio: Santiago Bernabéu. 75.000

Árbitro: Frisk (SUE)

Goles: 1-0 (15'): Raúl. 2-0 (28'): Iván Helguera. 3-0 (37'): Raúl.

REAL MADRID: Iker Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos (Solari, m. 92);Figo (Savio, m.86), Makelele, Helguera, McManaman; Raúl, Guti (Flavio Conceicao, m.75).

GALATASARAY:Taffarel; Umit, Emre Asik, Korkmaz, Fatih; Okan, Suat (Bulent Akin, m.46), Belozoglu,Hagi, Hasan Sas (Arif, m.67); Jardel.