NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferguson pide perdón a Ronaldo por haberle llamado gordo

El entrenador del Manchester United se disculpó con el exdelantero brasileño por llamarle gordo cuando explicaba las diferencias entre él y Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Ferguson pide perdón a Ronaldo por haberle llamado gordo
GRAHAM STUARTAFP

Alex Ferguson ha pedido perdón a Ronaldo Nazário por haberle llamado gordo hace unas semanas cuando quiso diferenciar al delantero brasileño de Cristiano Ronaldo en una rueda de prensa. El entrenador del Manchester United nunca quiso ofender a Ronaldo, “un jugador al que siempre respeté mucho dentro y fuera del campo”, dijo en Lancenet.

“Fue un mal entendido. Hice una broma sin mala intención de un jugador al que siempre admiré. Explicaba la diferencia entre los dos ‘Ronaldos’, Cristiano y el Fenómeno, dos jugadores extraordinarios, e hice una broma a la hora de hablar del brasileño. Siempre le respeté mucho dentro y fuera del campo”.

Ferguson puso más pomada al asunto al reconocer que el Manchester United le siguió de cerca en su época de futbolista e incluso se plantearon seriamente la posibilidad de ficharlo. “Seguimos a Ronaldo desde niño, como siempre hacemos con los talentos brasileños. Estudiamos su fichaje algunas veces antes de abandonar Brasil al ver que era un delantero extraordinario”, confesó el escocés.

Incluso el entrenador del United tuvo la oportunidad de decírselo a la cara en un restaurante de Río de Janeiro hace trece años. “Fue un encuentro rápido pero cariñoso en un restaurante. Bromeé diciéndole que algún día acabaríamos trabajando juntos en el Manchester United. Fue una hipótesis que barajamos varias veces en nuestro club, pero nunca se terminó de ejecutar”.

Ahora sólo falta que Ronaldo recoja el guante del escocés, aunque un día después de la clasificación del Real Madrid en Old Trafford en los octavos de la Liga de Campeones ya dejó bien claro que no quería saber nada más de él. “El Real Madrid le cerró la boca por mí. Fue una falta de respeto. Un profesional con tantos años, un Sir de Inglaterra, no debe tener esas faltas de respeto. No es elegante. No tengo más palabras para este señor, sólo que el equipo que dirija pierda siempre”, dijo el Fenómeno.