NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BARCELONA

Ibra: "El Barça es el mejor del mundo y quizá de la historia"

"Messi es el mejor jugador en activo. Creo que el Balón de Oro debería llevar su nombre porque ganará más”, dijo. Y añadió: "No me considero el número uno de este equipo".

ParísActualizado a
Ibrahimovic, en conferencia de prensa.
AFP

Sin rencor (y también sin Pep Guardiola en el banquillo culé), Zlatan Ibrahimovic se deshizo en elogios hacia el Barcelona: “Es el mejor equipo del mundo y quizá, el mejor de la historia”

La tarjeta roja. No me hubiera gustado perdérmelo. La roja fue una decisión rigurosa. Respeto la decisión del árbitro, pero estoy feliz por no perderme un partido así. Cuando me sacaron la roja no hablé de ello y ahora no daré más importancia a esto.

El Barcelona. Probablemente es el mejor equipo de ahora y de siempre. A ellos les gusta tener el balón, pero nosotros trataremos de tener la posesión porque jugamos en casa. Es fácil hablar desde aquí, lo complicado es hacerlo en el campo. El entrenador nos dará las pautas para jugar mañana.

Número 1 del PSG. No me siento el número 1 del PSG, lo importante es el equipo. Sin ellos no marcaría goles. Individualmente lo puedo hacer bien, pero es mejor cuando es colectivo. Cuando estuve en el Barcelona creo que hice lo correcto, no lo cambiaría. Hice mi fútbol y esa es mi personalidad.

Impacto de Beckham. He contestado muchas veces a esa pregunta. Su fichaje tuvo un gran impacto, con el balón es fantástico, tiene un gran corazón, centra muy bien, mucha experiencia. El que se sienta mejor es el que tirará las faltas. Alex quiso tirar el otro día. Hay que ir variando.

Lo que hizo el Milán como ejemplo. En la ida el Milán hizo un gran partido en lo táctico. No sólo jugó mal el Barça. Mañana será otra historia y sabemos lo que tenemos que hacer.

Messi. Messi es a día de hoy el mejor. Al Balón de Oro deberían ponerle su nombre. Seguro que ganará los dos próximos Balones de Oro. No sé si es el mejor de la historia. Habrá que esperar a que se retire para saberlo. Cuando se retire podría contestar a esa pregunta con más seguridad.

En qué ha cambiado. He avanzado, tengo 31 años. Hace 10 años era muy joven, he jugado en campos fantásticos, contra grandes equipos, de todo se aprende. Ahora tengo mucha experiencia, lo paso mejor en los terrenos de juego. Ahora soy el jugador que quería ser hace 10 años.

Milán-Barça del año pasado. Estoy en un nuevo equipo, con nuevos jugadores. Es difícil jugar contra un equipo que se conoce tan bien. No se pueden comparar los partidos. Tenemos que estar concentrados y ganará en el que menos errores cometa.