NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | MÁLAGA

Joaquín: "Se puede seguir soñando si competimos al 200%"

El extremo del Málaga Joaquín cree que los andaluces aún no han dicho la última palabra en la Champions, donde se enfrentan al Borussia Dortmund en cuartos.

Actualizado a

El extremo del Málaga Joaquín ha defendido el derecho de su equipo a "seguir soñando" en la Liga de Campeones, cuyos cuartos de final iniciarán el miércoles contra el Borussia Dortmund, el "momento en el que se demuestran los grandes equipos" en una competición donde el conjunto andaluz no ha "dicho la última palabra".

"Debemos sacar nuestras ideas y filosofía, eso nos ha llevado a estar donde estamos. Tenemos que ser un equipo agresivo, jugando a lo que sabemos, con iniciativa. Si estamos ahí es porque hemos demostrado que somos un gran equipo y creemos que se puede seguir soñando, compitiendo, al doscientos por cien, nosotros somos los primeros que vamos a seguir con esa ilusión", arengó Joaquín en su comparecencia.

"Tenemos que darnos importancia a nosotros mismos, si somos un equipo que conjuntamente hacemos las cosas bien y somos capaces de demostrar que somos superiores, seremos capaces de estar ahí", aseguró el internacional español, que pidió completar "un partido con personalidad" ahora que llega "el momento en el que se demuestran los grandes equipos"

"Aquí en La Rosaleda todavía no hemos dicho la última palabra, estamos siendo un firme candidato para estar ahí y llegar más lejos. No tenemos palabras para explicar y agradecer el apoyo que estamos recibiendo, sabemos que estamos haciendo algo importante, pero ves la cara de los aficionados, de la gente que lleva tantos años animando al equipo, y ver esos ojos ilusionados, independientemente del resultado, es algo que te llena", desgranó sobre la afición malaguista.

Por su parte, Manuel Iturra reconoció que "crece la ansiedad" en el seno del equipo ante un partido en el que "es fundamental dejar la portería a cero". "Nuestro plan es jugar siempre de la misma forma sea cual sea el rival y el campo, imponer nuestro juego, tener la posesión del balón. Vamos a salir a ganar desde el minuto uno", avisó el chileno, que desea vivir "una noche mágica".

"En cuanto a la afición no tengo palabras, está todo vendido desde hace dos semanas, va a ser una caldera, esperamos poder dar una nueva alegría a la gente y dejar encarrilada la eliminatoria y ver lo que pasa en el partido de vuelta", avanzó.

Además, Iturra reconoció la importancia del encuentro a nivel personal. "Significa la cima de mi carrera futbolística, es lo más grande que me ha tocado vivir. Estoy disfrutándolo a muerte y espero seguir haciéndolo de la mano del Málaga, aún no está dicha la última palabra", zanjó.