NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - BORUSSIA DORTMUND

Iturra: “Esto es lo más grande que me ha tocado vivir”

"Hemos demostrado fortaleza defensiva. Esperamos que sea una noche mágica. En cuanto a la afición, no tengo palabras", explica.

Actualizado a
Iturra: “Esto es lo más grande que me ha tocado vivir”
Reuters

Manuel Iturra se muestra entusiasmado por afrontar otro evento histórico: “Crece la ansiedad. Lo de jugar en casa al final no sabes qué resultado es bueno, pero debemos centrarnos en este partido y sacar un resultado que sea bueno para definir en Alemania. Es fundamental, pero no definitivo, no encajar goles. Hemos demostrado fortaleza defensiva. Esperamos que sea una noche mágica. En cuanto a la afición, ¡que te puedo decir! No tengo palabras. Me comentaron que estaba todo vendido con dos semanas de antelación y que el estadio va a ser una caldera. Tenemos que dejar encarrilada lo que es la clasificatoria”.

El chileno muestra serenidad en estos emocionantes prolegómenos: “Nosotros estamos tranquilos. Tenemos jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento y que han aparecido en los instantes clave. Vamos a estar muy concentrados y metidos en el partido. Tenemos jugadores que marcan diferencias”.

De su adversario alemán destaca todo: “Colectivamente son muy fuertes, juegan muy bien. Gotze, Hummels… no quiero nombrar a otros porque me puedo equivocar en la pronunciación (risas). Requerirá un esfuerzo de todos. El plan es jugar todos los partidos de la misma forma. Tratamos de imponer nuestro juego y de darle un buen trato al balón Saldremos a ganar desde el minuto uno como hacemos en todos los campos Este partido significa el pico, la cima de lo que es mi carrera futbolística. Lo más grande que me ha tocado vivir. A seguir disfrutando de esto, que no está dicha la última palabra”.

Joaquín: “La ilusión llega al vestuario y a todas partes de España”

Joaquín ha jugado Champions con Betis, Valencia y Málaga, Siempre es algo que se lleva muy dentro. Y el portuense está tan combativo como el primer día. “Estos partidos son los que a un futbolista les gusta jugar. Estoy contento de poder disfrutar de este ambiente ante un gran equipo como es el Borussia. Todos los equipos tenemos las mismas posibilidades y por eso hemos llegado aquí. A doble partido tenemos las mismas opciones. La ilusión llega al vestuario y a todas partes de España. Por donde quiera que voy, y no solo en Málaga, te dan la enhorabuena y te dicen que van el Málaga. El sacrificio se ve recompensado y la gente lo agradece. Lo importante es hacer un partido con mucha personalidad. En estos partidos se demuestran los grandes equipos y nosotros no hemos dicho la última palabra. Somos un firme candidato para llegar más lejos todavía”.

El portuense estima que es clave que el Málaga se mantenga fiel a su filosofía de fútbol: “Contra este tipo de equipos, bien trabajados, tenemos que dar ese nivel, pero tenemos que sacar nuestras ideas y filosofía. En casa tenemos que salir a ganar desde el principio y jugar a lo que sabemos”.

¿Quién es el favorito?: “Por lo menos nosotros no lo somos y no tenemos ese tipo de presión. Estamos compitiendo excelente y hay que disfrutarlo, pero compitiendo porque cada vez estamos mas cerquita de un sueño. Por supuesto que creemos. Si estamos ahí es que hemos demostrado que somos un gran equipo y la gente cree que se puede llegar. Y nosotros somos los primeros en tratar de seguir con esa ilusión”.

Pregunta clásica: ¿qué resultado sería bueno? Respuesta ‘made in Joaquín’: “Un 6-0. Vamos a tener bastantes ocasiones para marcar. A partir del ocho es un buen resultado… Tampoco es un resultado muy amplio (risas en la sala de prensa).

El jugador elogia el ambiente y el respaldo de la afición: “Espectacular. No tenemos palabras para explicar y agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo. Ver muchas veces las caras de los aficionados y no solo de los niños sino de la gente que lleva años siguiendo al equipo y ver sus ojos ilusionados nos llena y nos hace intentar no creérnoslo y poder seguir compitiendo y tratar de que esto no se acabe. Siendo un equipo muy humilde nos hemos ganado el respeto. Hemos sido capaces de remontar resultados adversos fuera de casa. En los momentos más complicados hemos sabido unirnos llenarnos de fe y de compromiso sin saber lo que iba a pasar. El Borussia es un equipo agresivo y físicamente muy bien trabajado. Podemos sacar un buen resultado. Hay que intentar que la gente viva el momento. Desde el principio de temporada la gente se ha volcado con nosotros”.

Antunes: “El mejor regalo de cumpleaños es que el Málaga sea semifinalista”

El portugués cumple hoy 26 años. “El mejor regalo que me puede hacer el Málaga e que nos clasifiquemos para las semifinales de la Champions League. Esta es una ocasión muy bonita. El equipo dio una imagen muy buena contra el Rayo Vallecano y demostró que es capaz de ganar a cualquier rival. Sabemos que el Borussia es uno de los clubes más grandes de Europa. Pero nosotros también somos un buen equipo”.

Willy Caballero: “Ojalá que no encajemos goles”

El argentino es una garantía en el portal del Málaga. “Ojalá no encajemos goles, pero hay mas cosas que debemos hacer. Debemos salir a jugar el partido de igual a igual, contra un grandísimo equipo que tiene buen fútbol y que ataca bien. Tiene cualidades. Es fundamental no recibir goles, sobre todo de local, que demos la talla y estemos presentes en este partido”.

La ilusión es evidente en el portero argentino: “Estamos viviendo un sueño después de pasar la eliminatoria contra el Oporto y queremos que no termine. Tenemos que pensar en el primero que juguemos en casa y ojalá podamos hacer un buen primer partido y que lo disfrute la gente”.