NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Galatasaray

Benzema marcó el 21% de sus goles en la Champions League

Sin embargo, Higuaín, su rival por un puesto en la putan de ataque, sólo metió el 6% de los suyos: 7 de 115. Karim marca en Europa cada 114'; Cristiano Ronaldo lo hace cada 160'.

Actualizado a
Benzema e Higuaín.
Jesús Aguilera

Mourinho tiene un once tipo para los partidos grandes (en el que Varane ha asomado por Pepe y del que Casillas se cayó por su lesión) que termina recitándose... Benzema o Higuaín. La duda persiste para el Galatasaray. El francés siempre fue el elegido en las grandes citas europeas. Pero las multas de tráfico, los juicios en Francia y los silbidos de Saint-Denis tras mil minutos sin marcar con los bleus le han dejado tocado. Ninguno de los dos está en su mejor momento: esta campaña Benzema lleva 15 goles en 37 partidos e Higuaín, 12 en 31. Antes de la ida de cuartos (APOEL) de la pasada temporada Karim llevaba 22 en 42 partidos y el Pipa, 25 en 40. Entre los dos sumaban 20 tantos más.

La Champions bloquea a Higuaín. Tardó 15 partidos (9 como titular) en estrenarse en su cuarta temporada en el club. Fue en Zúrich. Pero además quedó estigmatizado por el gol fallado ante el Lyon y aquel pase que no dio a Cristiano (y el Madrid cayó en octavos con Pellegrini). De los 115 goles que lleva con el Madrid sólo siete (el 6%) fueron en Champions, donde ha jugado 44 encuentros.

Para Benzema la Champions es fetiche. Y no sólo por que hiciera dar un respingo de su asiento en el palco de Lyon a Florentino con aquel gol que desterraba la maldición de los octavos (ya con Mourinho), sino porque marcó 29 de sus 138 goles (con Madrid y Lyon) en Europa (el 21%), donde jugó 49 partidos. El francés marcó sus 29 goles en 3.330 minutos (uno cada 114'). Mejor que Cristiano: 46 en 7.386 minutos (uno cada 160') y poco peor que Messi, que lleva 58 en 6.133 minutos (uno cada 106').