NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - OSASUNA 3

Sola y De las Cuevas remontan el partido y Osasuna respira

Los de Mendilibar, que regresaba a Zorrilla, ganaron el partido, sobre todo, por intensidad en la segunda parte y dejaron al aire las vergüenzas del equipo de Djukic.

Actualizado a
Sola y De las Cuevas remontan el partido y Osasuna respira
Sola y De las Cuevas remontan el partido y Osasuna respiraNACHO GALLEGOEFE

Osasuna remontó el partido en Zorrilla (1-3) que le ayuda a sacar la cabeza un poco, le aleja de la zona de descenso y rompe la mala racha de tres encuentros seguidos perdiendo. Los de Mendilibar, que regresaba a Zorrilla tras tres años, ganaron el partido, sobre todo, por intensidad en la segunda parte y dejaron al aire las vergüenzas del equipo de Djukic, que agotado y sin ideas puede meterse en problemas.

Osasuna en la primera parte llegó mucho al área de Dani, pero apenas pegó. Solo en una ocasión de Nino en los últimos minutos del primer periodo cuando el delantero rojillo se encontró un balón en el área y su lanzamiento lo atrapó Dani. Todo lo contrario del Valladolid que en su primer acercamiento serio logró adelantarse. Centró Balenziaga, Rubén no se entendió con Andrés y el central cabeceó flojito a portería. El Valladolid se adelantaba sin merecerlo. Sin embargo, con el paso de los minutos los locales fueron acumulando oportunidades para sentenciar el partido. Óscar falló un mano a mano con Andrés, Manucho estuvo cerca de acertar desde fuera del área y Bueno picó demasiado el balón. Osasuna amenazaba, pero no disparaba entre los tres palos, al menos en la primera parte, mientras que el Valladolid perdonó demasiado y lo acabaría pagando.

Porque en la segunda y ayudados por dos acciones desafortunadas de Dani, el equipo de Mendilibar consiguió hacerse con el partido y remontarlo. El técnico de Osasuna se la jugó adelantando la línea de defensa al centro del campo y le salió redondo porque el Valladolid fue incapaz de sacar una contra definitiva. Todo sucedió en 18 minutos. Sola se aprovechó de un gravísimo error de Dani que no

embolso un disparo de Armenteros para empatar. El Valladolid estaba noqueado y Sola volvió a marcar a la salida de un córner aprovechándose de un mal despeje del portero venezolano. Todo esto sucedió en 10 minutos, pero la falta de intensidad, el cansancio, le jugó una nueva mala pasada a los locales. Balenziaga retrasó el balón a Rueda, éste no llegó y De las Cuevas se aprovechó para batir a Dani que nada pudo hacer. Entonces Mendilibar decidió que el partido estaba acabado, tiró la línea de defensa 20 metros atrás, dejó que el Valladolid llegará un poco más y espero una contra definitiva. No llegó. Tampoco los locales plantearon problemas. Solo Guerra disparó desde dentro del área, pero su disparo fue despejado por Rubén antes de que el partido tocara a su fin.

En definitiva Osasuna con los goles de Sola aprovechándose de los errores de Dani remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba y toma aire, mientras que el Valladolid sigue con su mala racha en la segunda vuelta y solo tener 35 puntos hace que todavía haya calma en el club blanquivioleta.