NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez: "Un triunfo en Palma nos engancharía"

El técnico del Deportivo es optimista tras ganar el derbi: "He soñado que ganamos al Mallorca. Con siete victorias nos salvamos y no pensamos en los rivales".

Actualizado a
Fernando Vázquez.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTO

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido hoy que soñó con derrotar al Mallorca mañana en Palma, pero advirtió de que eso no garantiza que se vaya a cumplir en el terreno de juego. "Soñé con ganar al Mallorca, pero a veces es mejor soñar lo contrario. Dicen que cuando uno sueña que muere se le alarga la vida", comentó el preparador blanquiazul, quien aseguró que su equipo buscará encadenar la segunda victoria en Palma tras haber superado al Celta de Vigo en el clásico gallego (3-1) para poder engancharse a la lucha por la permanencia. "Tenemos que ir a buscar la victoria. Un triunfo nos engancharía otra vez. El Mallorca se quedaría cerca (a un punto). Sería importantísimo ganar, pero, evidentemente, no vamos a desorganizarnos. Hay que ser inteligentes", explicó tras el último entrenamiento y antes de emprender el viaje a las Baleares.

El técnico confía en que sus futbolistas jueguen con "confianza, con determinación, hagan cada cosa en su momento, con inteligencia, estratégicamente" independientemente de los resultados que consigan hoy otros rivales directos como el Celta y el Zaragoza, que se enfrentan, respectivamente, a Barcelona y Real Madrid. "Nuestro objetivo es ganar y no depende de lo que hagan Celta y Zaragoza, pero matemáticamente las posibilidades pueden subir si los que están cerca no suman. Nosotros tenemos que centrarnos en Mallorca. Si ganamos siete partidos más estamos en Primera", recordó.

Además, el preparador coruñés no se fía en exceso del rendimiento de los equipos en la recta final de la temporada, al que el Barcelona llega como líder destacado. "Históricamente, los últimos partidos no son iguales que los iniciales. En el medio del campeonato es cuando los equipos se muestran tal y como son y en los últimos partidos empiezan las cuentas y eso influye. Ha sido siempre así. Seguramente este año también se repita", comentó. El Deportivo llega con opciones de lograr la permanencia a los últimos encuentros, a pesar de haber logrado únicamente cuatro victorias en toda la temporada. "Es debido a cómo está configurada la Liga. Hay equipos que ganaron muchísimos puntos y equipos abajo que perdieron casi todo. La clase media está desapareciendo en la Liga española y hay ricos y pobres", concretó.

Vázquez señaló que un empate en la isla "es probable que le sirva más al Mallorca" que al Deportivo, aunque se mostró "convencido" de que el técnico del equipo balear, Gregorio Manzano, "va a buscar la victoria". El entrenador del Deportivo desconoce el planteamiento que hará el Mallorca, pero matizó que puede "imaginarlo" y, en este sentido, pronosticó un encuentro con poco dinamismo. "El Mallorca no es un equipo atacador. No lo era con Caparrós y con Manzano parece más estratégico. No veo un partido de robar fácil y contraataque, sino más parado, más estático", apuntó.

La semana pasada, Vázquez aprovechó el parón del campeonato para trabajar el físico de sus jugadores y aseguró que afrontan un examen en Son Moix. "Mañana es el test. Yo creo que el equipo va a llegar bien. Siempre con la duda de los tres internacionales, Abel, Pizzi y Sílvio. Estaría más tranquilo si los tres, que son el treinta por cien del equipo que estaba jugando, hubieran estado con el Deportivo la semana pasada", indicó.

Este viernes, el Deportivo recibió en el estadio de Riazor el calor de casi 4.000 aficionados que siguieron el entrenamiento del equipo y le dieron ánimo para la cita de Mallorca, un respaldo al que intentarán corresponder los jugadores en el césped. "Cuando llegué al equipo, una de mis pretensiones y un encargo del presidente era procurar que todos fuéramos en el mismo carro y ayer fue una muestra palpable, la afición está con nosotros y es bonito, pero también una gran responsabilidad. Hay que estar a la altura de la afición y la exigencia es alta, tenemos que asumir el reto e ir a Mallorca a buscar la victoria", declaró. "Saber que una ciudad, una afición está esperando que le correspondas lo que te da es una gran responsabilidad, pero no es temor. Lo asumimos como un reto, vemos el aspecto positivo, hay que satisfacer a esa gente", sentenció.