NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-SEVILLA

Levante y Sevilla deciden quién coge el tren de Europa

Uno de los dos puede descolgarse.

Actualizado a
Levante y Sevilla deciden quién coge el tren de Europa
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El tren de la Europa League pasa por Valencia y en el andén del Ciutat esperan dos aspirantes a pasajero que no saben si subirse a uno de los últimos vagones que tienen delante suyo o volverse a casa con el equipaje.

Dentro de las maletas azulgranas hay siete partidos sin conseguir la victoria mientras que los de Emery contienen varias pero, desde hace seis meses en A Coruña, ninguna lejos del Pizjuán.

Andan algo mejor los hispalenses, pero esa irregularidad les impide meterse definitivamente en las plazas continentales. No hace muchas semanas, intentar ganar en territorio granota sería casi una machada pero la fortaleza del ‘JIM-team’ ya no es lo que era. Getafe, Osasuna y Málaga, los dos últimos con triunfo, mojaron recientemente.

El partido presenta cierto morbo pues por Sevilla circula la información sobre el interés de José María del Nido de hacerse con los servicios de Manolo Salvador, el arquitecto de la plantilla valenciana, en caso de que Monchi cierre su ciclo. Será un frente a frente de proyectos entre el de los locales, que han gastado para este año 280.000 euros que les han valido para alcanzar los octavos de la Europa League, y el de los andaluces, muy lejos de sus mejores tiempos. Feudo grato.

El Ciutat es un estadio que se le da bien tanto al Sevilla como a Emery. El equipo de Nervión, hasta que cayó el año pasado por la mínima, llevaba cuatro visitas seguidas venciendo en el escenario de hoy y muchas veces sobrado. El técnico de Hondarribia, por su parte, se impuso las últimas dos ocasiones que lo visitó con el Valencia.