NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

Valverde: "Falcao pone la guinda, pero el Atleti es más"

“A jugadores como él los conocemos, pero al final te hacen gol. A lo mejor hay que ponerles seis marcadores”, dice. Vuelve a esquivar preguntas sobre su renovación.

ValenciaActualizado a
Valverd, durante un entrenamiento con el Valencia
David González

Ernesto Valverde regateó las preguntas sobre su renovación, dijo que Falcao “pone la guinda, pero el Atlético es mucho más” y concluye que el equipo de Simeone “aprieta desde el primer minuto”.

Sistema anti Falcao: “Parece que todos sabemos las características del contrario. Intentaremos darle respuesta a él, a Diego Costa, a la intensidad del Atlético, pero no siempre es posible. Todos conocemos a Messi, Iniesta y Cristiano y resulta que cuando juegas contra ellos te hacen gol y nos preguntamos por qué. Igual hay que ponerles seis o siete marcadores. Intentaremos superar al Atlético y que no haga el juego que sabe. En cualquier caso, a Falcao le tenemos en cuenta”.

Falcao no brilló en Valencia: “Falcao pone la guinda, pero el Atlético es mucho más. Tiene un espíritu que le hace estar donde está. En seguida se predispone para el ataque y te aprieta desde el primer minuto”.

Diego Costa: “Lleva tiempo en un gran estado de forma. Este es rematador, como Falcao, pero además tiene la habilidad de que no pierde el balón aunque parece que lo hará, que va trompicado. Es desequilibrante, como Falcao. Incluso está un poco mejor que el colombiano”.

Tercera plaza: “Aun ganando, no llevarían 12 puntos. Será muy difícil, casi imposible llegar. Pienso en la cuarta plaza, que es por la que vamos a luchar. Para ser terceros tenemos que hacerlo todo perfecto y ellos sufrir una debacle. Tened en cuenta que el domingo sólo quedarán nueve jornadas”.

Renovación: “El club no me insiste. Me incomoda hablar de esto, porque se genera una obligación por decidir. Acepto el juego mediático, pero no hay urgencia. La urgencia es ganar el domingo”.

Soldado: “Es una baja importante”.

Virus FIFA: “La ventaja es que jugamos el domingo. Los internacionales han venido bien. Banega, Guardado, Canales… No creo que tengam