NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Ya hay acuerdo con el Chelsea por Thibaut Courtois, según Sky

La cadena Sky señala la presión que ha ejercido el portero como el factor definitivo que ha llevado al club de Londres a transigir y permitirle ampliar su cesión en el Atlético.

Actualizado a
Courtois haciendo estiramientos sobre el césped.
Jesús Rubio

La cadena inglesa Sky Sports asegura que el Atlético y el Chelsea han llegado a un acuerdo para extender la cesión de Courtois en el club rojiblanco. AS ya ha venido informando durante las últimas semanas de los detalles de las conversaciones entre el club inglés y el Atlético y que todo estaba ya atado. Desde las islas incluso se afirma que el club de Abramovich está observando el mercado para intentar contratar a un guardameta que pudiera presentar competencia a Cech en la portería del Chelsea la próxima temporada, toda vez que dan por hecha la continuidad de Courtois en el Atlético.

El meta belga volvió ayer a entrenarse con su equipo después del doble enfrentamiento que le ha medido a Macedonia y que se ha saldado con seis puntos más para los Diablos Rojos. La cadena Sky señala la presión que ha ejercido el portero como el factor definitivo que ha llevado al club de Londres a transigir y permitirle ampliar su cesión en el Atlético. De hecho, se explica, que ha propiciado un cambio de opinión en la dirección deportiva del Chelsea. Courtois ha pedido seguir y lo ha hecho porque cree que tendrá minutos en el Atlético, minutos que le permitirán seguir como titular de la selección belga y que, si se consigue la clasificación, le harán disputar el Mundial de Brasil 2014.

Sigue como el menos goleado

Otro de los retos que le quedan por afrontar a Courtois en los últimos diez partidos del campeonato es el de intentar acabar como el portero menos goleado de la Liga. El belga va primero de ese ránking en este momento. Ha encajado sólo 22 goles en 27 partidos o lo que es lo mismo una media de 0,81 goles por encuentro. Tras él, Caballero, del Málaga, con 27 tantos recibidos en 28 partidos (0,96). Tercero aparece Andrés Fernández, portero de Osasuna, con 32 goles en 28 partidos (1,14) y cuarto es Valdés con 30 en 26 (1,15).