NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Valencia

El Vicente Calderón se llenará para atar la Champions League

Quedan solamente 3.000 entradas para la visita del Valencia, un partido que puede decidir las plazas de Champions. La afición se lo toma como si se jugara contra Barça o Madrid.

Actualizado a
El Calderón volverá a registrar una gran entrada ante el Valencia como ocurriera la temporada pasada en las semifinales de la Europa League ante los che.
Chema Díaz

El Atlético tendrá el domingo uno de los partidos más importantes de lo que queda de temporada. Se enfrenta al Valencia y los rojiblancos necesitan del apoyo de su afición para ganar a uno de los rivales directos para el objetivo primordial de la campaña: la clasificación para la Champions. Ayer sólo quedaban poco más de 3.000 entradas por vender y está previsto que el coliseo rojiblanco se llene para alcanzar el objetivo con el que partió el equipo al principio de la presente temporada. Todo aquel aficionado que desee adquirir una localidad todavía puede hacerlo en los canales de venta anticipada (la web del club, el 902 530 500 o mediante ServiCaixa) y en las taquillas el sábado, de 10:00 a 14:00, y el domingo, de 11:00 hasta el comienzo del partido sin interrupción.

Simeone pidió el miércoles el apoyo de la afición porque dentro del vestuario saben que ganar al Valencia sería un golpe de mano para lograr el pase para la Liga de Campeones. El equipo che marcha quinto clasificado a 15 puntos, así que de perder quedaría a 18 con sólo 27 por disputarse. "Necesitamos un Calderón lleno", afirmaba el técnico argentino el miércoles y la afición ha recogido el testigo.

Los precios de las entradas oscilan entre los 30 y los 100 euros. Los socios, tanto abonados como no abonados, dispondrán de un descuento de diez euros en cualquier localidad. Además, cerca de 1.800 hinchas de peñas de toda España estarán en la cita contra el equipo che. Los peñistas saben de la importancia del choque y no dejarán solos a sus jugadores. Por ello, la cifra de aficionados de peñas que habrá en el Calderón el domingo será similar a la que existe en partidos de máximo interés como el Madrid o el Barcelona. Por otro lado, unos 2.500 socios no abonados se han decidido a retirar su invitación anual a un partido en el Calderón para este encuentro. El club insta a todo socio, que todavía no lo haya hecho y que esté interesado, a que retire su entrada gratuita para este choque. Lo podrán hacer en el horario de taquilla mañana y el domingo.

Clave. El golpe que el Atlético puede asestar en la clasificación es definitivo, si es que queda alguna duda. Incluso para asegurar la tercera plaza que da el billete directo a la fase de grupos de la Champions y que tan bien sería recibida por el club y el cuerpo técnico. Sería sinónimo de una pretemporada tranquila, sin previa de Champions que afrontar y con un largo verano para rentabilizar con amistosos torneos y giras. Todo cuenta. El Atlético, en este momento, aventaja en 13 puntos a la Real que es cuarta. Pero el equipo de Simeone no se conforma y, aunque no se reconoce en público, se aspira a la segunda plaza. Quedar por delante del Madrid es también un objetivo.

Se mide todala parte alta

El Atlético contempla esta jornada como casi definitiva a tenor también de los enfrentamientos que van a medir a toda la parte noble de la tabla. Los implicados en la lucha por la Champions y la Europa League se miden este fin de semana: Rayo (9º)-Málaga (6º), Betis (7º)-Getafe (8º), Levante (11º)-Sevilla (10º). La Real, cuarta, juega con el Espanyol.

Aún quedan otros tres llenos

El Atlético tiene por delante varios partidos cruciales en su casa en los que la afición no fallará. Después del partido ante el Valencia, el próximo rival en el Calderón será el Granada, donde el club celebrará el Día del Niño. Habrá una grandísima entrada. Y los siguientes en visitar al Atleti serán Madrid y Barcelona.