NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza - Real Madrid

Roberto: "El fichaje de Diego López fue una gran elección"

Roberto volverá a la meta del Zaragoza tras cuatro partidos fuera por un golpe en la espalda. Sonó para relevar a Casillas pero cree que el Real Madrid eligió muy bien.

Actualizado a
Roberto.
Alfonso Reyes

¿Está ya para jugar?

Prácticamente no tengo ninguna molestia. Es una zona complicada, con la columna muy cerca, los riñones, y hasta que no ves que las pruebas están bien, tienes ahí el susto.

¿Cómo ha visto a Alcolea y Leo Franco en su ausencia?

No esperábamos que Alcolea tuviera que intervenir, pero sabíamos que si lo hacía iba a resolver sin ningún problema, y de Leo Franco no tenía ninguna duda. Lo conozco desde hace muchos años y sé el tipo de portero que es y lo que puede ofrecer.

Viendo las actuaciones de Leo Franco ante el Valencia y el Sevilla, ¿entendería que Manolo Jiménez se decantara por darle continuidad?

Un profesional está preparado para aceptar esas cosas. Es cierto que yo tuve que salir del equipo por una cuestión no técnica y me gustaría pensar que una vez recuperado no he perdido esa condición. Lo respetaría, pero desde el momento que me dieron el alta me entreno para jugar, por mi propio bien y el del equipo.

¿En qué falla el Zaragoza?

Quizás hayamos bajado la intensidad desde Navidades y con ello nuestro rendimiento. Pero dependemos de nosotros mismos para no caer en el descenso y la situación es mejor que otras temporadas.

¿Realmente se ven capacitados para ganar al Madrid?

Ya le han ganado otros equipos a los que no consideramos mejores que nosotros y por supuesto que se puede.

¿Creen que el Madrid se despistará por la Champions?

Ellos viven con varias competiciones en la cabeza. No creo que estén despistados y si lo están, tienen calidad suficiente para lograr la victoria.

¿Un portero qué es lo que más teme del Madrid?

Temer, nada. Uno siempre intenta analizar por dónde le puede llegar el peligro y contra estos equipos te puede llegar de muchas maneras. Tienen a muchos jugadores determinantes.

¿Es más complicada una falta de Özil o de Cristiano?

Si la tiran fuera, ninguna; si las dos van donde tienen que ir, las dos.

Su nombre salió como uno de los posibles candidatos para sustituir a Casillas. ¿Qué hubo de cierto en todo ello?

El Madrid se puede permitir al portero que quiera y me imagino que barajarían un gran número de nombres y entre todos es posible que estuviera el mío. A veces también es importante para uno ver que se acuerdan de ti. Al final creo que tomaron una decisión acertadísima con Diego López, un portero muy contrastado, que se formó allí y que tiene mucha experiencia. Está demostrando que el Madrid acertó con su fichaje.

Casillas ya tiene el alta. ¿Jugará él o Diego López?

Sólo sé que Diego López viene compitiendo bien y Casillas no sé en el estado de forma en el que está. No sé qué decisión tomará Mourinho.

Casillas, Víctor Valdés, Reina, Diego López, De Gea, usted mismo ¿Por qué hay ese gran nivel de porteros en España?

Hay una gran escuela con grandes preparadores. Se está incidiendo mucho en crear buenos porteros y se están aportando al fútbol profesional un gran número de nombres. Todo viene desde abajo.