Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

PSG - BARCELONA

Ancelotti y el vídeo: "¿Por qué no aceptar un consejo de Mou?"

Según L'Equipe, Mourinho habría mandado un vídeo a la dirección técnica del PSG describiendo los puntos débiles del Barça. Karanka dice que "eso es ridículo".

Edu Herrero

Madrid

Ancelotti y el vídeo: "¿Por qué no aceptar un consejo de Mou?" Ampliar
Mourinho y Ancelotti, durante la etapa de ambos en Inglaterra. | AFP

'L’Equipe' publicó este viernes que José Mourinho le habría entregado un ‘vídeo-montaje’ al PSG con un informe de cómo ganar al FC Barcelona, de cara a la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones que enfrenta al conjunto francés y al equipo catalán. Después, el segundo técnico del Madrid, Aitor Karanka, lo negó en rueda de prensa: "Eso es ridículo".

Posteriormente, Carlo Ancelotti, técnico del PSG, también habló del asunto. El técnico no confirmó haber recibido ese vídeo, pero dijo lo siguiente: "La historia del Madrid con el Barcelona es muy importante. Si Mourinho quiere darnos un consejo, ¿por qué no aceptarlo? Sería muy feliz. Pero todo el mundo sabe como juega el Barcelona, tiene un estilo muy claro".

Según la información, Mourinho, que es amigo de Leonardo, Carlo Ancelotti y el jeque Nasser al-Khelaïfi, habría descrito en el vídeo los puntos débiles del Barcelona y los “fallos en el sistema” del conjunto de Tito Vilanova. Las imágenes, que se basan en los dos últimos Clásicos, desvelan el método de Mourinho, validado por los últimos resultados entre ambos clubes.

Esta temporada, Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado seis veces con un balance claramente a favor del Real Madrid: tres victorias, dos empates y una derrota. Abrieron la presente campaña con el duelo de la Supercopa. El Madrid perdió en el Camp Nou por 3-2 y luego remontó en casa con un 2-1, que le permitió levantar el trofeo. En los enfrentamientos de Liga, el equipo de Mourinho empató en Barcelona (2-2) y venció en el Bernabéu por 2-1. Y en Copa, el Real Madrid eliminó al Barça en semifinales con el empate a uno en Madrid y la posterior victoria en el Camp Nou por 1-3.

Mourinho ha conseguido uno de sus objetivos marcados a su llegada a Chamartín, acabar con la hegemonía del FC Barcelona en los duelos directos entre ambos rivales, ya que entre las temporadas 2008-2009 y 2010-2011, el Barcelona llegó a encadenar cinco victorias consecutivas ante el Real Madrid, entre ellas el 5-0 en el Camp Nou, que fue el primer Clásico del técnico luso. A partir de ahí, la evolución blanca ha sido notable en cuanto a los enfrentamientos directos.

Estadísticas AS.com