NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - MÁLAGA

Jémez: "El Málaga no es un buen rival para dejarle el balón"

"El partido es vital y de mucha transcendencia de cara a las aspiraciones futuras del equipo", confesó en rueda de prensa el técnico del Rayo.

Actualizado a
Rueda de prensa de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano.
RAFA APARICIODIARIO AS

Paco Jémez, técnico del Rayo, alabó hoy las cualidades del Málaga, su próximo rival en Liga, asegurando que el conjunto andaluz es "uno de los mejores equipos" de Europa, "no es buen rival para dejarle el balón" y que cuenta en sus filas con jugadores de "mucha calidad" a nivel internacional.

"El partido frente al Málaga no es una final, pero sí es un partido muy importante contra un rival directo. Es cierto que después de este encuentro van a quedar muchos partidos, pero hay que reconocer que el partido es vital y de mucha transcendencia de cara a las aspiraciones futuras del equipo", confesó en rueda de prensa Jémez.

El rival del Rayo el sábado es el Málaga, que está realizando una buena temporada en Liga de Campeones, está clasificado para cuartos de final de la competición continental, y en la Liga española está situado en la sexta plaza de la tabla.

"El Málaga es uno de los mejores equipos de Europa. Es un equipo que tiene mucha calidad, es muy compacto, está muy bien trabajado y por eso está aguantando en competiciones importantes", dijo.

"El Málaga se distingue por ser un equipo que juega muy junto, con jugadores de nivel mundial, y vamos a tener que hacer uno de los mejores partidos de la Liga para ganar. Todo pasará por ser muy intenso, tanto a la hora de robar el balón rápido como al gestionar el balón para que corran y se cansen. El Málaga no es un buen rival para dejarle el balón", afirmó.

"Es cierto que ellos la próxima semana tienen un partido muy importante en Europa, que es histórico para la afición, pero no podemos ser tan tontos pensando en que pensarán más en ese partido que en el nuestro. Si es así mejor para nosotros y peor para ellos, pero yo sé que tenemos que hacer muy buen partido para ganar", confesó.

El técnico del Rayo dio su punto de vista acerca del trabajo que está realizando el entrenador chileno Manuel Pellegrini al frente del Málaga, del que dijo que se está "notando su mano" en el cuadro andaluz.

"Siempre pienso que cuando las cosas van bien el mérito es de los jugadores, pero en este proyecto, y después de conseguir lo que se ha conseguido, se nota la mano del técnico, que ha dado sus frutos. Pellegrini ha hecho un trabajo excepcional, pero también tiene muy buenos jugadores, muy buen equipo y la configuración de la plantilla está muy bien hecha", apuntó.

Para el Rayo, que suma 41 puntos en la clasificación, una victoria en este partido puede significar la permanencia en Primera y la posibilidad de mirar metas mayores que la salvación. "Si alguno cree que hemos dado lo mejor de nosotros, me sentiría un poco decepcionado y molesto, porque todos pueden dar más y no hemos dado nuestra mejor versión. Ahora es cuando la competición nos va a exigir más y nos pone a todos en su sitio", señaló.

Finalmente, Jémez, que termina contrato el próximo 30 de junio, no quiso hablar sobre su proceso de renovación, que se encuentra muy avanzado. "Lo de las conversaciones avanzadas lo veo más bien como buenas intenciones. Es un tema que he dejado a un lado porque tengo que dar ejemplo y no voy a permitir que la atención se vaya en eso. No me interesa lo que pase a partir del 30 de junio. Ni se dónde están las conversaciones ni si hay un principio de acuerdo, no me importa ese tema. Si me llaman para firmar se firmará y si no, no se firmará. No sé nada", concluyó.

Tamudo, con molestias en el cuádriceps, baja casi segura frente al Málaga

El delantero catalán del Rayo Raúl Tamudo, que arrastra unas molestias musculares en el cuádriceps, hoy no se ejercitó con el grupo en el entrenamiento matutino del equipo y, "salvo sorpresa de última hora", como dijo el técnico Paco Jémez en rueda de prensa, no estará el sábado frente al Málaga.

Tamudo, que estuvo al margen del grupo este jueves, se encuentra pendiente de evolución de cara al partido del sábado, aunque tiene muy complicada su presencia en el choque frente al Málaga. En caso de que finalmente no llegue a ese encuentro, Paco Jémez declaró que su lugar en la convocatoria lo ocuparán Isi o Adrián Saballs, uno de los dos futbolistas del Juvenil B que llevan toda la semana entrenando con el equipo.

La novedad en la sesión preparatoria, que se desarrolló a puerta cerrada, estuvo en la presencia del montenegrino Andrija Delibasic, que hoy regresó a los entrenamientos después de atender compromisos internacionales con su selección.