NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Ofensiva para fichar a Hummels

El Barça parece haber aprendido la lección y no quiere volver a quedarse con la defensa en cuadro a mitad de curso. Por eso, Zubizarreta ha decidido apostar por un central.

Actualizado a
Hummels, en un partido con el Borussia Dortmund.

Mats Hummels es el hombre elegido para jugar de central en el Barcelona la próxima temporada y el Barça ya ha decidido ir a por todas para tratar de incorporar al zaguero del Borussia de Dortmund a su proyecto. Hace tiempo que el internacional alemán gusta a la secretaría técnica culé y ya el verano pasado durante la Eurocopa se llevaron a cabo las primeras aproximaciones para tratar de ficharle. No cuajó la operación y acabó llegando Song al Camp Nou desestimando la contratación de un defensa puro que se ha echado mucho de menos a lo largo de la temporada.

Más allá de la tentativa del verano del 2012, el nombre de Hummels seguía sonando con fuerza en Can Barça hasta que ayer explotó con rotundidad. Por una parte, en Bilbao dan por hecho un preacuerdo entre el Borussia de Dortmund y Amorebieta para incorporar a este último condicionando la operación a la salida del central alemán esta temporada. Es decir, que por mucho que Hummels tenga contrato en vigor con el Borussia Dortmund, en su equipo ya empiezan a buscarle sustituto y el defensa del Athletic parece la primera opción.

Por otra parte, el semanario Bild Sport se hacía eco de la oferta del equipo blaugrana por el internacional y publicaba en portada un fotomontaje con el jugador luciendo ya el escudo del equipo catalán. En su información, el semanario alemán explicaba que el director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí ya ha iniciado los contactos para poder incorporar al jugador de 24 años que según la misma publicación está tasado en unos 25 millones de euros.

Ante estos rumores, el padre y representante del futbolista, Hermann Hummels, desmentía cualquier acuerdo en conversación con el diario Die Welt: "Sé de los rumores y es interesante escucharlos, pero no he tenido contacto con el Barça".

Entorno. No obstante, estas palabras contrastan con la actitud del jugador, que en su círculo de amigos ya ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad, más que cercana, de jugar en el Barcelona y se ha mostrado encantado con la idea.