NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Verdú: "Sergio García tiene nivel para estar en la Selección"

"Ya ha estado con España (en la Eurocopa de 2008) y ha demostrado que puede jugar con los mejores. Espero que haga un buen final de temporada", afirmó.

Sant Adrià de BesòsActualizado a
Verdú: "Sergio García tiene nivel para estar en la Selección"
CARLOS MIRADIARIO AS

El centrocampista del Espanyol Joan Verdú ha asegurado hoy que su compañero Sergio García, delantero centro del cuadro catalán, "tiene nivel para estar en la selección" y que el objetivo del equipo es ayudar a que el barcelonés vuelva a vestir la camiseta de la ''roja''.

"Todos le ayudaremos a conseguirlo porque sería un premio para él y para todos nosotros", ha apuntado Verdú: "Ya ha estado con España (en la Eurocopa de 2008) y ha demostrado que puede jugar con los mejores. Espero que haga un buen final de temporada y que tenga su recompensa", ha insistido.

Sobre su presencia en la selección, el centrocampista blanquiazul ha reconocido que "es complicado, porque hay mucho nivel".

Por otra parte, Joan Verdú ha repasado la actualidad del Espanyol y ha asegurado que el equipo no renuncia a nada, aunque la prioridad es lograr la permanencia. "Lo primero es sacar los 42 puntos y, si ganamos este domingo, estaríamos muy cerca. Después del mal inicio no podemos engañar a nadie. Intentaremos llegar lo más arriba posible pero el inicio te marca mucho", ha manifestado.

El primer paso para lograr la salvación es el choque ante la Real Sociedad de este domingo: "Es un equipo que está en el mejor momento de la temporada. Como bloque ha evolucionado mucho, ha hecho un cambio grande y sabemos que será un partido complicado, parecido al de la primera vuelta, con intercambios de posesión".

Finalmente, Verdú ha explicado que "no hay novedades" respecto a a su renovación, ya que acaba contrato. "Intento estar un poco al margen de estas cuestiones. Ahora mismo lo principal es el equipo porque hace unos meses la situación era muy complicada y debemos sellar la permanencia", ha subrayado.