NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El interés del Real Madrid por Kepa altera la vida de Lezama

El Athletic hablará a la cara con Kepa (18 años) al que tratará de hacerle ver la conveniencia de quedarse en Bilbao. El club le ha dejado claro que confían en él.

BilbaoActualizado a
ESTIRADA. Kepa Arrizabalaga se lanza al suelo para repeler un balón durante uno de los ejercicios de ayer en Lezama.
Paulino Oribe

El interés del Real Madrid por Kepa Arrizabalaga, portero internacional juvenil de la cantera del Athletic, ha alterado el ritmo en Lezama. El guardameta, que está temporada juega en el filial y entrena diariamente con el primer equipo, estuvo ayer en el punto de mira de los aficionados. También de sus compañeros en el Bilbao Athletic, con los que coincidió al dejar el interior de las instalaciones camino de campos diferentes.

En el corto trayecto que hay entre la zona de vestuarios y el Campo 1, el portero tuvo ocasión de intercambiar gestos y choque de palmas con los jugadores del segundo equipo. Todos sabían que el de Ondarroa era noticia por estar en la agenda del Real Madrid, que le quiere para su filial.

El Athletic hablará a la cara con Kepa (18 años) al que tratará de hacerle ver la conveniencia de quedarse en Bilbao. El club le ha dejado claro que es un portero en el que tiene depositada toda su confianza -en edad juvenil es titular en el filial que está peleando por ascender a Segunda División A- y mantendrá la propuesta de renovación. Ahora bien, la dirección deportiva no está dispuesta a quedárselo a cualquier precio. Y es que por mucho que prometa no pueden ofrecerle las condiciones de un futbolista de la primera plantilla. Intentarán ganárselo con una ficha variable.

Herrerín.  El Athletic cuenta con cuatro porteros para realizar la próxima pretemporada: Iraizoz, Raúl, Kepa y Herrerín, que regresará de su cesión al Numancia. Si el Bilbao Athletic ascendiera a Segunda División, los cuatro tendrían cabida en el proyecto puesto que dos alternarían la portería del filial. En el caso de quedarse en Segunda B, uno saldría cedido fuera de Bilbao.