NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GALATASARAY

Drogba: plan especial para estar a tope ante el Real Madrid

El 3 de febrero su selección fue eliminada y se incorporó a la disciplina (9 de febrero) del Galatasaray tras casi cuatro meses sin apenas entrenarse. Quiere estar preparado.

Actualizado a
TRABAJO. Drogba sigue un plan especial para recuperar la forma.

Drogba sigue un plan especial para volver a alcanzar su mejor nivel en la eliminatoria contra el Madrid. El marfileño quiere recuperar el tono que tenía cuando conquistó la Champions con el Chelsea en 2012, por eso, se machaca durante sus días libres en el terreno de juego y después en el gimnasio para volver a su estado físico óptimo cuanto antes. Junto a Scott Piri, preparador físico del Galatasaray, lleva a cabo una especie de pretemporada con ejercicios de fuerza, potencia y velocidad.

Durante este parón de selecciones no fue convocado con Costa de Marfil y se especuló con un posible acuerdo con su seleccionador, Lamouchi, para que le dejase prepararse bien para el doble duelo contra el Madrid. "Necesita recuperar su estado competitivo. El mejor Drogba regresará", comentó el seleccionador.

Esta no convocatoria provocó que el marfileño pudiese evitar el viaje hasta Costa de Marfil para medirse a Gambia y, de esta forma, se quedó en las instalaciones del Galatasaray para continuar con su puesta a punto para la Champions. Esta actitud tiene muy satisfecho a Terim, que le considera un profesional perfecto y está convencido de que su rendimiento irá a más y recuperará su mejor nivel.

Complicaciones. Hay que tener en cuenta que Drogba estuvo sin equipo desde el 21 de noviembre, que abandonó el Shanghai Shenhua chino. Allí tuvo problemas porque no le pagaban la totalidad de su sueldo (12 millones) y no pudo trabajar en buenas condiciones. Volvió a competir en la Copa África el pasado 19 de enero aunque no mostró su mejor forma.

El 3 de febrero su selección fue eliminada y se incorporó a la disciplina (9 de febrero) del Galatasaray tras casi cuatro meses sin apenas entrenarse. Con los turcos ha disputado hasta la fecha 500 minutos repartidos en siete encuentros en los que sólo ha marcado un gol. El marfileño está muy motivado para este partido ya que reconoció que firmó por los turcos "para jugar la Champions". Sabe que su actuación se verá en todo el mundo y por eso afila sus garras.

Tuvo problemas con el césped

La adaptación de Drogba a su nuevo club va por buen camino, aunque ha tenido algunas dificultades. La principal fue la del césped del nuevo Ali Sami Yen (también conocido como Türk Telekom). El sistema de drenaje no funciona bien y cuando llueve, el campo queda impracticable. El marfileño lo sufrió en sus propias carnes en el partido ante el Gençlerbirligi. Fue a tirar un penalti, que él mismo lo había provocado, pero lo falló por el mal estado del césped. Desde ese día siempre lleva cuatro pares de botas diferentes y usa unas u otras en función de cómo esté el campo.