NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - ESPAÑA 1

"Había dudas y hemos ratificado nuestras ideas con madurez"

“Lo ha visto todo el mundo y es una bobada que yo hable”, aseguró Vicente del Bosque al término del partido ante Francia sobre el penalti no señalado a Pedro en el primer tiempo.

Actualizado a
Vicente del Bosque da órdenes durante el partido ante Francia.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

“Lo ha visto todo el mundo y es una bobada que yo hable”, aseguró el seleccionador español Vicente del Bosque en Telecinco al término del partido ante Francia sobre el penalti no señalado a Pedro en el primer tiempo. Y añadió: “Hemos ganado tres puntos importantísimos que nos hace tener la repesca atada casi de forma matemática. Siempre te entran las dudas. Yo soy un hombre de dudas y malo el que no las tenga, así que este resultado es importante. Hemos ratificado nuestras ideas y convicciones”.

“Hemos jugado muy bien. Nos hemos desordenado un poco cuando estaban con diez y casi nos cuesta el empate. Todos han jugado muy bien. Arbeloa ha estado fantástico contra Ribery. Todos muy serios y muy hombres. Todos los jugadores han hecho un gran partido. Los del banquillo han vibrado y ese espíritu hay que mantenerlo”, aseguró.

"Lo importante eran los tres puntos y la prueba de madurez que los jugadores han dado. Han sido días incómodos ante la posibilidad de estar a cinco puntos de Francia y los jugadores han dado una prueba de madurez", aseguró el seleccionador. "No se han precipitado para querer ganar a la tremenda. Han ganado siendo lo más ortodoxos posibles, podía haber sido un resultado más amplio, pero hemos trabajado y sufrido hasta el final", agregó.

Del Bosque recalcó que el triunfo se produjo con las señas de identidad de la Selección. "Estamos muy contentos con estos tres puntos que nos ponen en buena situación y lo hemos hecho con nuestro propio estilo que no debemos cambiar, porque nos va bien", afirmó. "Tenemos un cuerpo de equipo importante, bastante habitual, estable, y los que vamos metiendo van cumpliendo con su tarea. Uno de los mayores problemas como seleccionadores es dar cabida a muchos que se lo merecen y que no podemos", dijo.

"El fútbol tiene curiosidades. Tanto aquí como en el Calderón cuando Francia ha jugado más ordenado es cuando mejor hemos jugado nosotros. En el segundo tiempo de Madrid, cuando estuvieron más sueltos, menos atados, es cuando más problemas nos crearon. El orden fue malo para ellos y el desorden, en aquella ocasión fue bueno para ellos", dijo. "Quedan tres jornadas que podemos tener pinchazos, al igual que Francia. No podemos dar por ganados los tres partidos. Francia tenía hoy una posición muy ventajosa y ahora la cosa ha cambiado", dijo.

“El siguiente paso es la Copa Confederaciones y luego preparar los partidos que quedan para ganarlos también. Nos quedan tres jornadas y hay que rematar la faena con este espíritu”, concluyó.