NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Fallece "Juanín" García Díaz, histórico jugador del Córdoba

Autor del primer gol que el equipo blanquiverde anotó en primera, el mítico jugador “Juanin” ha fallecido a los 72 años de edad tras una larga enfermedad.

Actualizado a
Pedro Tomás, Ex presidente de la Liga de Fútbol Profesional (i) con Juan García Díaz, ''Juanín'' (d).

El Córdoba CF ha anunciado este martes el fallecimiento a los 72 años de Juan García Díaz, ''Juanín'', uno de "los futbolistas más brillantes en la historia" del club que compitió en los años sesenta y que atravesaba por una larga enfermedad.

En la 60-61, Juanín llegó al club de El Arcángel y al año siguiente el fue uno de los grandes artífices del primer ascenso a Primera, conseguido en Huelva. Fue también él el autor del primer gol que el equipo blanquiverde anotó en esa categoría, al Real Valladolid.

Durante la 64-65, colaboró decisivamente a la mejor clasificación del conjunto cordobés en su historia cuando, entrenado por Ignacio Eizaguirre, terminó quinto en la tabla, no perdió un encuentro como local durante todo el año y apenas recibió en El Arcángel dos tantos.

Además, formó parte de la plantilla que alcanzó en 1965 las semifinales de Copa del Rey, donde cayó ante el Athletic de Bilbao. En la temporada 69-70, después de diez años de completa dedicación a su equipo, Juanín se retiró como futbolista, dejando su semilla en la Escuela que fundó junto con Diego Moreno, la primera de la ciudad, en 1985.