NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - ESPAÑA 1

Benzema se fue pitado: "No sé por qué lo han hecho"

La afición francesa despidió a Karim con una sonora pitada cuando se marchó sustituido en el minuto 82 después de una hacer discreta actuación contra España.

Actualizado a
Benzema, conmocionado tras darse un fuerte cabezado con Busquets.
FRANCK FIFEAFP

Benzema se retiró sustituido en el minuto 82 de partido bajo una sonora pitada de los franceses que llenaron el Stade de France. El delantero madridista tuvo una actuación bastante desacertada durante los minutos que estuvo en el campo, con disparos bastantes desviados de la meta de Valdés, y eso, acumulado a todas las polémicas que le han envuelto últimamente, se ha traducido en la bronca del exigente público francés.

"¿Los pitos en Sant Denis? No pasa nada. Estoy bien. No sé por qué la gente me ha pitado aquí, pero así es la vida y el fútbol. Pude hablar un poquito al término del partido con mis compañeros del Real Madrid: Casillas y Ramos. Ellos estaban muy contentos, al contrario que nosotros. Estamos tristes", dijo tras el partido.

Ya son 1.011 minutos los que acumula Karim sin ver puerta con la selección ‘bleu’ (desde el 5 de junio de 2012 ante Estonia), con Eurocopa de por medio, lo que es un mundo para el que se supone uno de los delanteros más decisivos y con más calidad de todo el planeta. L’Equipe ya permitió anticipar que los franceses están un poco cansados de las discretas actuaciones de Benzema con una encuesta sobre si debía ser titular en el partido de hoy. Un 60 por ciento de los votantes se posicionó en contra, lo que es un síntoma claro del desencuentro de Karim con su afición.

Si a todo esto le sumamos que el ‘nueve’ del Real Madrid no canta La Marsellesa, algo que no gusta nada a la afición francesa y que también hacen otros jugadores como Ribery, se entiende aún más la situación tan delicada por la que está pasando Benzema en su selección.