NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Agüero, objetivo para el ataque

Los blancos ya tienen planificada la próxima temporada y Agüero está en la lista. Se irá Benzema o Higuaín y el Kun reforzaría la delantera. El argentino quiere volver a Madrid.

Actualizado a
Agüero entrenando con Argentina.
Reuters

Kun Agüero es el objetivo número uno para el Madrid este verano en la delantera. La irregular temporada de Benzema e Higuaín y la salida de uno de ellos en el mercado de verano obliga a reforzar la delantera y él es el elegido. La primera opción fue Falcao. Pero el Madrid no quiere entrar en guerras con el Atlético, no pretende que sea una reedición del culebrón Agüero de hace dos veranos y han preferido mirar hacia otro sitio y volver a pensar en el Kun. Bale, Isco y Carvajal son otros nombres preferentes para el proyecto de la temporada 2013/14.

El argentino no pasa por su mejor momento en el City. No es el del año pasado. Su primera temporada allí hizo 30 goles y dio 12 asistencias, y de él fue el tanto que valió la Premier. Este año, a estas alturas, lleva 13 dianas y cinco asistencias y está recuperándose de un esguince en su rodilla derecha que se hizo el 8 de marzo. Estos días está trabajando en Manchester para afrontar la última fase de la temporada.

Pero allí no está cómodo, no es feliz. Su sueño sigue siendo el Madrid y en el club blanco lo saben. "Estoy en el City porque el Madrid no mostró verdadero interés por mí. Si le hubiese interesado estaría aquí. No me quedó otra que irme al City", dijo el 18 de septiembre tras el partido Madrid-City de la fase de grupos de la Champions.

Personalmente también quiere volver. Añora su vida en Madrid y mantiene su casa de La Finca (Pozuelo). Podría ver con más frecuencia a su hijo Benjamín, que vive con su madre en la capital. A favor del Madrid también está la necesidad del City de conseguir dinero para adaptarse al Fair Play Financiero de la FIFA. Vendieron a Balotelli para ajustarse a esta normativa, que limita los gastos salariales y castiga a los clubes ingleses que registren pérdidas superiores a los 120 millones en tres temporadas, empezando en la 2013-14.