NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17 FEMENINA

La Sub-17 golea a Finlandia (3-0) y es líder, por delante de Francia

Marcaron para España Nahikari García (21’), Mireia García (40’+) y Andrea Sánchez (48’). La selección se sitúa líder del grupo, con un gol de ventaja sobre Francia.

Actualizado a

La Selección Sub-17 femenina arrancó la segunda fase del Europeo con una contundente victoria sobre Finlandia por 3-0, a la que dominó de principio a fin del encuentro. Con este resultado, España se sitúa líder del grupo 3, con un gol de ventaja sobre Francia, la anfitriona y vigente campeona del mundo, que se impuso por 3-1 a Irlanda del Norte. La estadística refleja el apabullante dominio de las españolas: 14 disparos a puerta, frente a ninguno de las finlandesas, cuya guardameta llegó a realizar hasta 11 paradas.

Las jugadoras de Jorge Vilda superaron poco a poco sin problemas el entramado defensivo de las finlandesas, que aguantaron el tipo los diez primeros minutos. El primer remate de las españolas llegó por medio de Nahikari García en el minuto 2 y ésta marcó el primer gol en el 21’, a pase de Mireia García. A partir de ahí España desplegó toda su artillería e hizo trabajar hasta la extenuación a la portera Lijasto. Hasta en media docena de ocasiones tuvo que intervenir la guardameta en la primera parte, tras las ocasiones de Nahikari, Turmo, Mariona Caldentey, Paula Guerrero y Andrea Sánchez. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final llegó el segundo gol de España, al filo del descanso. Lo marcó Mireia García, a pase de Mariona Caldentey.

La segunda parte fue una continuación del recital español. En el minuto 48’ llegó el tercero de España. Lo marcó Andrea Sánchez, a pase de Mireia García, gran protagonista del partido con un gol y dos asistencias. España metió la directa, encontró su juego y no paró de frecuentar la portería de Finlandia. Las de Vilda encadenaron hasta seis ocasiones claras de gol hasta el final del encuentro, varias de Andrea Sánchez y con un tiro al palo incluido de Paula Perea en el 66’.

España superó su primera dificultad en el difícil camino hacia la fase final del mes de junio en Nyon. El martes se enfrentará a Irlanda del Norte. Será otra final en su objetivo de llegar con opciones al último y definitivo partido ante Francia, la vigente campeona del mundo de la categoría, el próximo Viernes Santo.