Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

FRANCIA - ESPAÑA

Varane: "Seguro que Sergio Ramos y yo nos picamos pronto"

Muy discreto fuera de los terrenos de juego, el central del Real Madrid salió ayer en conferencia de Prensa para hablar de su primer partido con Francia.

¿Cómo vivió su primer partido con Francia?

Es una gran satisfacción haber podido jugar mi primer partido con Francia. Llevar esta camiseta genera mucha emoción. Tenía ganas de que empezase el partido y durante el himno sentí mucha emoción. Es un momento fantástico.

¿Tuvo más presión que, por ejemplo, en el Clásico ante el Barça?

Es diferente. He jugado partidos de alta presión con el Madrid, pero es complicado compárarlo con los de Francia. No es que genere más presión sino emociones diferentes. Jugar por tu país es algo especial.

¿Qué cree que hizo bien y qué mal en el partido?

Pienso que me entendí bien con Sakho pero necesitamos más tiempo para conocernos mejor. Es normal. Tenemos un margen de progresión importante para evitar goles como el de Georgia.

Parece tener mucha madurez para su edad...

No me como la cabeza. Intento exprimir mis cualidades. Juego en un puesto con responsabilidades y necesito que la gente tenga confianza en mí para jugar bien.

Hace tres años firmaba su primer contrato con el Lens. ¡Cómo le cambió la vida!

Es verdad. Es por eso también que intentó protegerme, para tener los pies en el suelo. Todo va muy rápido y aprendo cada día más en el Madrid y ahora con Francia. Estoy contento con mi progresión y espero seguir así.

¿Tiene ganas de jugar contra España?

¡Claro! Cuando has llevado una vez esta camiseta tienes ganas de volvértela a poner lo más rápido posible. Y sobre todo contra España.

¿Ve a España con menos ganas que antes?

No. Este equipo ganó dos Eurocopas y un Mundial. Conozco a bastantes jugadores y tienen la misma motivación que antes.

¿Ha hablado con compañeros del Madrid?

Todavía no, pero seguro que Sergio Ramos y yo nos picaremos dentro de poco (risas).

¿Que diferencias hay entre Mourinho y Deschamps?

(Risas) Son diferentes. Cada uno tiene su carácter pero no conozco mucho a Deschamps, necesito más de tiempo para poder hablar de su carácter.

¿Es verdad que Mou le dijo que no concediera entrevistas individuales en estos días ?

Sí. El mister quiere protegerme de la presión mediática porque tengo 19 años. Es algo normal. Mourinho me da su confianza y exige mucho de mí. Es increíble a esta edad tener la posibilidad de jugar a este nivel.

Benzema no marca con Francia. ¿Tiene más presión?

Tiene presión, sí, pero Karim está acostumbrado a esa presión y sabe jugar con ella. Atraviesa un momento difícil, pero tenemos mucha confianza en él y no hay que dudar de sus cualidades.

Estadísticas AS.com