NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Piatti: "El Atlético es el equipo revelación de este año"

El Valencia se encuentra inmerso en la lucha por la cuarta plaza para acceder el año que viene a la Champions, y eso pasa por ganar a un Atlético que es tercero.

Actualizado a
El argentino del Valencia Pablo Piatti durante un entrenamiento en la ciudad de Paterna, para preparar el choque ante el Atlético.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El delantero argentino del Valencia, Pablo Piatti, señaló que el próximo partido de Liga, que disputan el fin de semana que viene en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid es "un reto más que interesante" y destacó que, pese a la fortaleza de su rival como local, están capacitados para ganarles.

"Este año fue la revelación. Se encontró arriba muy pronto y supo mantenerse. Sin duda es un equipo que se hace muy fuerte, sobre todo en su campo, donde creo que tiene sólo una derrota. Va a ser un partido muy bonito para nosotros y como equipo un reto más que interesante", señaló en una entrevista a la televisión del club.

"Si queremos estar ahí arriba tenemos que ganar este tipo de partidos, que son los que realmente te van a marcar. Creo que el Valencia está capacitado para ganar en ese campo y vamos a ir a por los tres puntos", aseguró.

El valencianista recordó que en el pasado coincidió con el entrenador del Atlético Diego Simeone y que éste le hizo debutar en el Estudiantes de La Plata en Argentina desde las categorías inferiores.

"Lo conozco bastante, trabajé con él año y medio, es un técnico muy competitivo, muy trabajador. Vive mucho el día a día y lo único que le interesa es el presente", indicó.

Piatti también se refirió a su actual entrenador, Ernesto Valverde, del que destacó que fue capaz de meter al equipo en una racha positiva de resultados "sobre todo fuera de casa, que nos costaba bastante. El equipo encontró una dinámica de ritmo y fútbol que necesitaba y sin duda nos hizo muy fuertes".

Tras enderezar su trayectoria, después de un inicio dubitativo, el Valencia se encuentra inmerso en la lucha por la cuarta plaza para tratar de acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones, un objetivo deportivo y económico fundamental para el club.

"Tenemos que estar arriba. Estamos luchando por esa cuarta plaza, que es lo que nos da la vida de cara a lo que queda de temporada. Somos un equipo muy competitivo, que trabajamos para eso. Tenemos rivales que están muy fuertes pero el Valencia tiene que estar por encima de todo eso", señaló.

Piatti, que se encuentra recuperándose de su lesión en el aductor de su pierna derecha tras sufrir una contractura, informó que está evolucionando favorablemente.

"Hay que ir con mucha confianza y se están dando pasos muy seguros. Son momentos difíciles de los cuales aprendes muchísimos y siempre se tiene que sacar algo positivo de estos momentos", concluyó.